Locales

Zimmermann: “El Gobierno tiene que decir la verdad para recuperar la confianza perdida”

El senador radical recordó que en el Chaco “se dice defender el poder adquisitivo del salario”, pero en los hechos “los aumentos salariales vienen por detrás de la inflación”. Asegurando que “la gente lo percibe, se da cuenta, ya no alcanza con anuncios, tienen que empezar a decir la verdad”.

En este escenario, Zimmermann destacó que “el Chaco recibe una enorme cantidad de recursos del Gobierno Nacional y de la recaudación provincial”, pero aseguró que “el problema está en una gestión que fracasa en la fijación de prioridades, carece de transparencia y no genera confianza”.

Sobre la gestión, aseguró que “tenemos empresas estatales que tienen el monopolio pero son deficitarias”, agregando que “es el único lugar del mundo donde una empresa que tiene el monopolio no tiene equilibradas sus cuentas”. En este punto, sostuvo que “hay que ver el estado deplorable de las líneas de electrificación rural, cómo están funcionando las prestadoras de servicio eléctrico en el interior, que no tienen el equipamiento suficiente como para realizar el servicio de mantenimiento en las redes, en todo el Chaco es igual”.

“Yo insisto permanentemente que no es un problema de recursos, es un problema de administración y de fijación de prioridades”, recordó Zimmermann y agregó que “con este esquema de mayor inflación no se va a poder sacar a nadie de la pobreza, vamos a tener la misma o más pobreza permanentemente”.

“Tenemos que armar un programa que nos permita el despegue a todos y que nos incluya a todos, abandonar la lógica que el Gobierno es el dueño y distribuye los recursos, castigando a opositores y premiando a los amigos, ellos son solo administradores circunstanciales”, lanzó Zimmermann y planteó que en 2023 «tiene que ganar quien presente la mejor propuesta, para ir hacia adelante, no hacer 2 pasos adelante y 5 para atrás; tenemos que romper esos ciclos recurrentes que ya no van más”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba