Política

Video: feroz pelea entre dos facciones en las elecciones de la UOCRA en Jujuy

Una feroz pelea se registró esta tarde entre dos facciones en el marco de las elecciones de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) regional Jujuy. El enfrentamiento fue protagonizado por personas identificadas con la Lista Blanca y la Lista Celeste, quienes se disputaban la secretaría general del sindicato a nivel local.

El acto eleccionario se realizó en la sede principal del sindicato, sobre Avenida Santibáñez, mientras que la pelea entre los dos grupos se registró a unos metros, sobre el Puente Senador Pérez, en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Donato Orellana, representante de la lista opositora Celeste “Agrupación Obreros Unidos de Jujuy” denunció que su agrupación fue excluida de los comicios y que existieron irregularidades durante la jornada electoral, según precisó el diario local El Tribuno.

Tal como detalleron autoridades de la Policía al mismo medio, intervinieron alrededor de 70 efectivos a lo largo del día. “Hubo un enfrentamiento entre las dos facciones, pero vamos a evitar que corten nuevamente la calle para que los vehículos circulen de forma normal”, señaló Sergio Carrizo, Subjefe de la Policía local. Luego, sobre el incidente, precisó: “Ya está trabajando personal de contravenciones confeccionando el acta como corresponde”.

Feroz enfrentamiento entre dos agrupaciones de la UOCRA en Jujuy
La feroz pelea entre los dos grupos se registró sobre el Puente Senador Pérez, en la ciudad de San Salvador de Jujuy

“Intervenimos para que no se lastimen entre ellos. Cortaron las calles y logramos negociar para liberar la zona”, agregó en definiciones al medio Todo Jujuy el Comisario General. “Hay un par de policías lesionados que recibieron pedradas en distintos lugares del cuerpo”, completó Carrizo al mismo medio.

Según detalla el portal Todo Jujuy, una de las listas no oficializadas (Lista Celeste) denunció irregularidades, e intentó ingresar a la sede sindical, momento en que habrían comenzado los incidentes con la lista oficialista (Blanca) que terminaron con dos policías heridos, además de varias personas de las dos agrupaciones.

También este jueves, otro hecho que involucró a sindicalistas fue registrado en Chaco. Cansado de que no lo dejen trabajar, el dueño de Don Sendo, una pyme que distribuye alimentos y bebidas en esa provincia, despejó un bloqueo que llevaba a cabo un grupo de sindicalistas en la puerta del depósito de la firma ubicada en el kilómetro 1007 sobre la Ruta Nacional 11 en Resistencia. Se trata de Enzo Meuci, titular de la firma, a quien se lo ve en un video que se viralizó en redes sacando a sillazos e insultos a las personas que no permitían el paso de los camiones de su empresa.

En las imágenes se puede ver como este empresario empuja a unos de los sindicalistas que estaba sentado sobre una silla en la puerta de la distribuidora y les revolea otras que había en el lugar a otras personas que formaban parte del corte, para tratar de que sus camiones puedan salir a trabajar.

Posteriormente, Meuci le pide a uno de los empleados que saque uno de los camiones de la compañía para que pueda hacer la distribución de alimentos. Luego, el dueño de Don Sendo vuelve a trenzarse con las personas que cortaban la planta y toma él mismo el mando del camión para sacarlo a la calle y romper el bloqueo.

De acuerdo a Meuci, la empresa viene soportando distintos cortes por parte del Sindicato Unido De Trabajadores De La Industria De Aguas Gaseosas (Sutiaga). Según el empresario, las personas que cortaban la entrada de Don Sendo en Chaco reclaman que los empleados de la pyme se pasen a Sutiaga, cuando en realidad pertenecen a Comercio.

SEGUIR LEYENDO

La desesperación de un empresario pyme por un grupo de sindicalistas bloqueando su empresa: los echó a sillazos

Tras sus dichos en Rusia sobre EE.UU., Alberto Fernández optó por evitar una escalada diplomática con Joseph Biden

Juntos por el Cambio adelantó que apoyará el acuerdo con el FMI: “Nunca vamos a empujar a la Argentina al default”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba