LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Capitanich: «Un ñoqui no puede dirigir los destinos de la provincia»

El gobernador y candidato apuntó directamente a su principal rival. Llamó a la militancia a "persuadir" a los vecinos que no votaron en las PASO.

El gobernador Jorge Capitanich y candidato a la reelección por el Frente Chaqueño encabezó ayer un encuentro con fiscales, de cara a las elecciones generales del 17 de septiembre. «El próximo domingo tenemos una cita con la historia», expresó el mandatario, dirigiéndose a la militancia.

Capitanich llamó a fiscales, militantes y simpatizantes del Frente Chaqueño (Lista 652) a «persuadir con energía a cada uno de los vecinos que nos faltan, a los que no fueron a votar, a los que votaron en blanco, a los que se dejan llevar muchas veces por los discursos del odio y de la discriminación, los quiero convocar a constituir esa epopeya que significa seguir transformando la provincia en los próximos cuatro años».

Y con respecto a los desafíos a futuro, el gobernador expresó: «Sabemos muy bien lo que nos falta, por eso sabemos muy bien lo que necesitamos hacer. Por eso tenemos que ganar contundentemente las elecciones y fiscalizar voto a voto».

Capitanich llamó a intensificar la tarea militante en esta última semana y recorrer cada barrio y cada casa: «Se los pido como un humilde compañero que tuvo la enorme satisfacción de representar a este maravilloso pueblo chaqueño. El amor y el afecto de cada uno de nuestros compañeros y compañeras, de cada uno de nuestros vecinos y vecinas, es el mayor respaldo que me llevaré siempre en el corazón», expresó.

El gobernador repasó sus propuestas electorales, destacando la entrega de 50.000 títulos de propiedad urbana, 20.000 viviendas y la generación de 200.000 empleos privados formales en 20 cadenas de valor de la economía productiva.

«Tenemos la autoridad moral y podemos expresar nuestras propuestas porque cada vez que nos comprometimos con el pueblo chaqueño cumplimos», dijo.

«Un ñoqui no puede conducir los destinos de la provincia»

Levantando el tono, Capitanich no escatimó en críticas a la oposición y aseguró que «no cabe la menor duda de que un ñoqui no puede conducir los destinos de la provincia. Por eso es necesario comparar trayectorias, antecedentes y experiencias», y aunque no lo mencionó, considerando sus expresiones durante el debate, se refirió de esa manera a su principal rival, Leandro Zdero.

Y agregó: «Fíjense en nuestros opositores, que todo el tiempo critican. ¿Qué pueden hablar de salud si eliminaron el Ministerio de Salud Pública?, ¿qué pueden hablar de educación y salarios docentes si eliminaron las paritarias nacionales?, ¿qué pueden decir de tecnología y modernización en las escuelas si eliminaron el plan Conectar Igualdad? Son unos mentirosos. Siempre lo han sido».

«Hay uno que se considera experto en planificación que no tiene plan, dice que van a mostrar un plan, que lo van a anunciar, que van a convocar para hacerlo. ¿Saben por qué? porque no tienen un plan de gobierno, no tienen equipos, no son capaces de haber demostrado absolutamente nada en su vida», apuntó.

Además, calificándolos como «útiles a la maquinaria de poder», remarcó que «nunca han tenido coraje para tomar una decisión que implique garantizar derechos en favor de nuestro pueblo».

En contraposición, Capitanich expresó: «Siento orgullo de que nunca levanté la mano como senador nacional de la provincia del Chaco para cercenar ningún derecho, sino para adoptar ampliaciones de derechos. Y jamás como gobernador de la provincia firmé un decreto para reducir un cargo de un trabajador. Simplemente lo he hecho con la disposición necesaria para garantizar derechos a todos y todas».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba