Zimmermann categórico: «Juntos por el Cambio ya está virtualmente roto»
El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann (UCR), reiteró en la víspera que el bloque político que integra en la Cámara Alta quiere volver a la «normalidad» y conformar la comisión bicameral para abordar con seriedad el alcance que tiene el actualmente vigente DNU 70/23 del presidente Javier Milei. Además, dejó en claro su postura respecto de las reformulaciones políticas que se están dando a nivel nacional con el acercamiento del PRO con el gobierno libertario.
«Nosotros queremos tratarlo, queremos que se conforme la comisión bicameral y a partir de ahí poder plantear interrogantes y dudas que tenemos con respecto al texto de la norma, más allá de que después finalmente hay que hacer un informe diciendo si se está a favor o en contra aprobando o rechazando el DNU, que después va al pleno del recinto del Senado y de Diputados que son los que finalmente tienen que resolver la cuestión», aseguró Zimmermann, en diálogo con El Destape.
Además, advirtió que «es una norma que está vigente» y que en el de DNU «están declaradas las emergencias al año 2025: la emergencia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social». Aseguró que «las cosas que están pasando, yo no las comparto, no comparto los extremos que hicieron mucho daño».
JXC ESTÁ VIRTUALMENTE ROTO
El senador chaqueño aseguró que «Juntos por el Cambio ya está virtualmente roto, a partir de la decisión unilateral que tomó uno de los integrantes de nuestra coalición, porque no es solamente el PRO y el radicalismo, hay gente del peronismo disidente, de la Coalición Cívica». Indicó que «ahora han decidido de vuelta en forma unilateral que forman parte del gobierno, creen que pueden avanzar y aumentar la base de sustentación. Esa es una decisión que tomó el PRO, nosotros tendremos que tomar la propia dentro de nuestro partido».
Sin embargo, remarcó que «tenemos que sacarnos las urnas de la cabeza, porque estos son momentos de gestión, hay que resolver los problemas de la gente y la forma de resolverlo es poniendo en marcha un programa, que sea claro, concreto, que nos dé un norte y nos diga cuál es el rol que debemos cumplir cada uno, que para mí esto no está claro, solo con el ajuste no vamos a ningún lado».
Finalmente, dijo que «no hay que enojarse tanto y dejar de confrontar por las redes sociales, hay que sentarse en una mesa y empezar a ver qué tenemos que poner cada uno de nosotros y el esfuerzo común que tenemos que hacer para tener una Argentina integrada. Nosotros no nos queremos ir de nuestra provincia y del interior menos, queremos tener igualdad de condiciones para poder trabajar, como tiene el nodo central de Rosario, Córdoba o la Capital Federal».
fuente: Diario Norte