Robo de cables: concejales exigen el cierre de chacaritas sin habilitación
Alejandro Aradas, Carla Cantero y Javier Dumrauf presentaron un proyecto de resolución para que se controlen los galpones de venta de cobre y aluminio.
Los concejales Alejandro Aradas, Carla Cantero y Javier Dumrauf presentaron un proyecto de resolución exigiendo al Ejecutivo control y clausura de chacaritas sin habilitación. Además de un pedido por nota al Poder Ejecutivo municipal para que controle la situación.
«Desde el Concejo Municipal venimos dando batalla al robo de cables , medidores de agua y todo artefacto que tenga cobre, bronce o aluminio. Porque el comercio ilegal es cada vez de mayor volumen y esto impacta en la vida de los ciudadanos de Resistencia», comenzó diciendo el presidente del Concejo, Alejandro Aradas.
En ese contexto, explicó que el robo de cables ya sea de teléfono o eléctrico «deja sin luz e incomunicado a barrios enteros» y agregó que los medidores de agua «también se robaron casi todos y el primer lugar de comercio son las chacaritas, de las cuales de 17 que existen solo 8 están habilitadas según averiguaciones de la policía del Chaco».
Por ese motivo, Aradas exige al área municipal encargada de supervisar, que «realice un control urgente y de no contar con la documentación vigente clausure dicha chacarita».
«Es necesario ordenar e ir cortando en circuito de venta de cobre y bronce para reducir el robo de cable y otros artefactos», subrayó y finalizó diciendo: «También vamos a exigir un libro de registro de todas las operaciones que realiza las denominadas chacaritas con el objetivo de llevar un control de qué compran y qué venden».
fuente: Data Chaco