Inicia el quinto día sin colectivos en la ciudad de Corrientes
Este lunes se cumple la quinta jornada del paro de colectivos urbanos e interurbanos que afecta a la ciudad de Corrientes. Si bien la medida de fuerza, que inició el jueves pasado, en un principio afectó también a Resistencia y al interior de la provincia, las demás jurisdicciones llegaron a acuerdos que levantaron las medidas el pasado viernes y sábado. No ocurrió lo mismo en la Capital, donde la falta de pago de un adicional acordado en paritarias no llega a la cuenta de los choferes, que por lo tanto se niegan a sacar los coches.
El paro afecta al total de las líneas urbanas en la ciudad y a los interurbanos que la conectan con otras localidades, sobre todo aquelas líneas que corresponden a ERSA. En el caso del Chaco-Corrientes, la línea 904 (ERSA) no funciona, mientras que la 902 (ATACO), funciona en Resistencia y llega solo hasta la parada previa al puente, en el barrio de los pescadores.
«Pedimos disculpas a nuestros pasajeros, pero lamentablemente tenemos que continuar con la medida de fuerza, porque las empresas no no dieron solución a nuestro reclamo. No pueden venir a borrar con el codo lo que firmaron con la mano. Teníamos una fecha de cobro, que era el día 10. Tratamos de dialogar con ellos desde ese día, pero pasaron 15 días y no nos dieron solución. Había incluso una fecha de compromiso de pago la semana pasada, y no cumplieron con su palabra, así que no nos quedó otra que avanzar con la medida», indicó este domingo por la noche el el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Corrientes, José Luis Sabao, a Equipo de Noticias.
«Por lo menos durante el transcurso de la mañana del lunes, no van a salir los colectivos y siendo optimistas, ojalá que nos llamen y ofrezcan solución al conflicto», agregó.
El jueves pasado se había paralizado el servicio de colectivos urbanos y de media distancia de Corrientes y Chaco. La medida fue levantada el viernes en Resistencia y este sábado por la tarde sucedió lo mismo en el interior correntino, tras el pago del Gobierno provincial los choferes regresaron a sus puestos de trabajo y se normaliza la circulación de las unidades.
fuente: Primera Línea