El kirchnerismo hoy atropella la democracia de Jujuy
La Mesa de Convención de la Unión Cívica Radical del Chaco se solidariza y expresa su más enérgico repudio al intento de golpe institucional cometido con el pueblo y gobierno jujeño. Y con su gobernador y presidente del Comité Nacional de la UCR Gerardo Morales.
Hoy invaden Jujuy con violencia, mientras en nuestra provincia el Gobierno Nacional y Capitanich guardan silencio tras un asesinato del poder que tiene como supuestos responsables a sus socios políticos y compadres. Nuestra solidaridad con el pueblo jujeño y con su gobernador Gerardo Morales por los ataques del Gobierno Nacional y los socios corruptos de Milagro Sala y Emerenciano Sena, este último escrachador serial de nuestro Comité Provincial, defensor y socio multimillonario con recursos mandados por el Gobierno de Capitanich.
Esta llegada de manifestantes violentos a Jujuy es la perfecta demostración de como el kirchnerismo, viendo el inicio de su caída, nuevamente violenta las voluntades populares y los poderes que otorga la democracia. Poderes independientes que el radicalismo devolvió al país hace 40 años. El Gobierno Nacional antes un hecho democrático como la Reforma de la Constitución jujeña sale a responder con caos, desorden y violencia. Vieron que las urnas en Chaco dijeron no, van por las piedras y palos.
Una vez más demostrando su intolerancia a la democracia. Solo les interesa mantener su poderío sostenido con corrupción, atropellos a las decisiones del pueblo y violaciones a la Constitución Nacional.
Ante la Reforma Constitucional jujeña que aumenta los derechos de los ciudadanos y reafirma la voluntad de vivir en paz, ellos responden con violencia como lo hacen cada vez que se sienten amenazados. Desde la Mesa de Convención de la Unión Cívica Radical del Chaco se exige al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Kirchner, respeten la voluntad popular de Jujuy y que el presidente fiestero que no cumple ni sus decretos se abstenga de hablar de Constitución porque no la conoce.
Y reclamamos al Gobierno Nacional asuma su responsabilidad de garantizar el orden social en Jujuy y resto del país como es su deber constitucional. Y no ser parte de hechos de desestabilizadores de una provincia.