Continúan incendios activos en Ramada Paso, Riachuelo y portal Carambola
El subdirector de Defensa Civil de la provincia, Bruno Lovinson comentó que "hay focos activos en zonas de esteros y bañados, en esteros de Riachuelo y Ramada Paso". Puntualizó que "otro incendio se propagó hacia el portal Carambola de los Esteros, y ahora está a 50 km al sur de San Miguel, y parte tiene propagación al portal San Nicolás".
Bruno Lovinson en diálogo con Radio Dos sostuvo que la situación «no se ha modificado mucho de lo que veníamos viviendo en los últimos días. Hay focos activos en zonas de esteros y bañados, en esteros de Riachuelo y Ramada Paso», indicó. Asimismo añadió «ese es el humo que se ve en la ciudad, toda la atmósfera está cargada de humo».
El subdirector de Defensa Civil de la provincia detalló: «Es un incendio que comenzó y se propagó hacia el portal Carambola de los Estero, y ahora está a 50 km al sur de San Miguel, y parte tiene propagación al portal San Nicolás. Se está tratando de combatir con maquinaria y corta fuegos».
Por otra parte se mantienen expectantes: «esperamos tener lluvias para mañana a la tarde, en la región para ver cómo nos ayudaría».
Lovinson afirmó: «tenemos dos equipos grandes, bomberos y brigada de incendios de la policía de la provincia, nos vamos relevando a media de pasa el tiempo». Y destacó: «contamos con apoyo de brigadas privadas de todos los lugares para complementar el trabajo de los bomberos».
Asimismo dijo que se tuvo «la mayor cantidad de incendio el año pasado, hoy no superamos las 60 mil hectáreas quemadas. Lamentablemente hoy todo es en esteros y no se puede combatir, con la cantidad de recursos que manejamos podemos combatir en zona de campos pero en esteros se complica», resaltó el funcionario.
«Los pobladores nos mantienen informados permanentemente, en zona de Ramada Paso y Riachuelo, esperemos que con las lluvias de las próximas horas esto se pueda aplacar». Para finalizar indicó que «es un incendio intencional, no tiene ningún sentido quemar en esta época porque no va a haber pasto nuevo, no encontramos sentido de para qué se quema».
fuente: Diario Época