Locales

Ranking de Capitales: Corrientes salió segunda, Resistencia en el último lugar

Un estudio que evalúa la percepción de la calidad de vida y satisfacción de los habitantes de las 24 capitales de provincia, elaboró un ranking en el que la capital correntina ocupa el segundo mejor lugar, luego de Santa Fe y antes de Mendoza. En el otro extremo, la capital chaqueña en último lugar, detrás de Formosa y Rawson.

EL licenciado Cristian Solmoirago, que lidera la consultora que realizó el estudio, explica que “indagamos sobre qué es lo que cada ciudad le ofrece a quien vive allí y en qué grado satisface sus demandas o expectativas”, además de preguntar sobre “¿cuánto le gusta vivir en la ciudad que habita?”.

“Elaboramos un Ranking de Satisfacción y Calidad de Vida promediado los resultados obtenidos por ciudad en las variables analizadas”, explica el encuestador y detalla los ítems “costo de vida, empleo, salarios, servicios financieros, vivienda, transporte, tránsito, infraestructura urbana, servicios públicos, educación, cultura y si le gusta vivir en su ciudad”.

Una vez realizados los cálculos de todas las variables en estudio, “Santa Fe es la ciudad capital de Argentina más favorable para vivir, seguida por Corrientes, Mendoza y CABA”, explicó el consultor y agregó que en el otro extremo, “Resistencia y Formosa son, según la percepción de sus habitantes, las ciudades capitales menos favorables para vivir en el país”.

En el cuadro comparativo respecto del estudio realizado dos años atrás, se observa una mejora de Corrientes subiendo 4 lugares y un notorio deterioro de la capital chaqueña que cae 9 casilleros hasta el fondo de la tabla. 

 

Solmoirago destaca que este estudio es una herramienta “para la elaboración de políticas públicas focalizadas” y como tal, para ser utilizadas “por los tomadores de decisiones de cada ciudad”. También aclara que si bien la pregunta “¿en qué otra capital de provincia le gustaría vivir’” no fue incluida en la elaboración del ranking, “Córdoba es la ciudad más elegida por los habitantes de las otras ciudades”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba