DestacadasNacionales

Avance en el campo: eliminarán la marcación a fuego del ganado

A través de la Resolución 71/2024, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció que la medida entrará en vigencia en marzo del próximo año.

El Gobierno anunció la implementación de la trazabilidad electrónica a partir de 2025 para bovinos, bubalinos y cérvidos.

A través de la Resolución 71/2024, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca estableció que la medida entrará en vigencia en marzo del próximo año. Con ella, el Estado argumentó que busca potenciar el perfil exportador en el sector ganadero.

El sistema se implementará de manera gradual a partir del 1 de marzo de 2025. «Su implementación será a partir de cada deteste o movimiento de terneros», informó la secretaría.

Sin embargo, la implementación será obligatoria para todo el rodeo al 1 de julio de 2026. En cuanto al financiamiento, el Gobierno se hará cargo de los costos hasta cubrir el stock vigente.

La medida se financiará a través de organismos internacionales. Además, se hará una licitación pública internacional.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca entiende que el sistema permitirá fortalecer la producción y el potencial exportador de la ganadería. «Esto posibilitará establecer la trazabilidad precisa de cada animal, desde el eslabón primario hasta la industria frigorífica», señaló el Gobierno a través de un comunicado.

Con este sistema, el productor contará con una app por la que podrá administrar su stock vacuno. Tendrá la información generada en el teléfono.

fuente: DataChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba