LocalesÚltimas Noticias

Zimmermann ratificó su compromiso con la ciencia aplicada

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, participó del lanzamiento de la primera Cumbre Chaqueña de Ciencia, Tecnología e Innovación donde ratificó su compromiso con la ciencia aplicada y la necesidad de contar con financiamiento para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030.

En el evento organizado por el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), el legislador compartió panel con el gobernador Leandro Zdero y ratificó su compromiso con la ciencia aplicada “como instrumento para mejorar la productividad y la competitividad”.

“Cuando en 2007 coordiné el debate de la Ley de Desarrollo y Promoción de Biotecnología Moderna, ya hablábamos de la necesidad de un programa federal que tuviera por finalidad lograr igualdad de oportunidades, particularmente para nuestras provincias con menor grado de desarrollo relativo”, recordó Zimmermann.

“Posteriormente, en 2022 se sancionó la Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, como una actualización del proyecto original”, explicó el senador y agregó que “sigo insistiendo en la necesidad de contar con un fondo de financiamiento específico”.

“Con la Ley 27738 se concretó un pedido del interior del país, donde cada gobernador pudo elegir cinco prioridades”, recordó el legislador radical e insistió en que “falta financiamiento y la posibilidad de asignación de científicos en el interior y que no se queden todos en el país central”.

“Este Plan fue la concreción de un histórico pedido de quienes, desde el norte argentino, hace años trabajamos en pos del desarrollo de la ciencia y la tecnología”, explicó el legislador nacional e reiterando la necesidad de contar con “marcos regulatorios, leyes, estabilidad jurídica; además del financiamiento adecuado”.

Finalmente, Zimmermann se refirió al “desafío de difundir la información, de socializar los avances de las investigaciones”, además de “encontrar una asignación diferente de los recursos, para el financiamiento de proyectos e investigación”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba