LocalesÚltimas Noticias

Ferias en Resistencia: bajan las ventas y la gente solo pasa a mirar los productos

La crisis afecta a todos los sectores y los emprendedores no están exentos de la situación actual. Según testimonios de los feriantes, las ventas cayeron y la mentalidad del cliente de estos espacios cambió. Los comerciantes identifican que las personas que se acercan, miran más de lo que compran.

En la Plaza España se nuclean varias organizaciones que agrupan a los emprendedores locales, cada una exige ciertos requisitos, pero lo que todas comparten es la gratuidad del lugar.

Las ferias suelen organizarse los sábados y domingos por la tarde, y en esta plaza en particular se ven alrededor de 40 puestos cada día. La mayoría no vive de sus emprendimientos, sino que se trata de un hobbie que aporta económicamente a su ingreso principal.

DESGANO POR FALTA DE VENTAS

Los feriantes comparten el sentimiento de crisis, afirman que hay movimiento de gente, pero esto no repercute directamente en la cantidad de ventas. Las personas van a pasear con sus familias y no a comprar productos. Hace meses, el paseo familiar era un gancho para la venta de productos, hoy creen que son vistos más como parte del paisaje y no como comerciantes.

En diálogo con uno de los puesteros que ofrecía mates y bombillas, el hombre afirmó que «a veces llega a vender hasta 10 mates y es un buen número», pero ve que «la gente no lleva plata a las ferias, no tiene plata con esta crisis» cerró.

Se pueden encontrar mates desde $4500 y ascienden hasta $9000 los más costoso, con materiales de cuero y grabados especiales. El precio de las bombillas se eleva a casi el doble de lo que vale un mate, la más preciada llega a $15.000 y la más barata $4000.

El comerciante agregó que el lugar también es un condicionante de las ventas: «Yo en la feria que se hacía en el Parque de la Democracia tenía más clientes, parece que ahí la gente va más predispuesta a comprar», aseveró el matero.

A un precio menor se pueden encontrar cactus y suculentas, a $500 el plantín o dos por $900. Los productos con los precios más bajos son los que consiguen más ventas.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba