LocalesÚltimas Noticias

Coronel Du Graty celebra 82 años con gran baile popular y bandas en vivo

El municipio agasajará a su comunidad con un espectáculo musical y la presencia de reconocidos músicos. Será con entrada libre y gratuita.

Desde aquel 26 de enero de 1942, han pasado por este pueblo, innumerables historias, personas y personajes, que han enriquecido tanto su historia y sus costumbres como su cultura.

Año a año, desde aquel lejano 1942, surge la noticia que uno o varios dugratenses se han destacado en algo o han logrado una nueva meta, un nuevo objetivo. Los vecinos de aquel entonces sintiéndose pueblo, resolvieron formar una comisión de fomento, así en el año 1944 fue fundada la municipalidad y de ese entonces muchos fueron quienes tuvieron la responsabilidad de conducir esta joven comunidad.

Por este motivo, el Municipio decidió agasajar a su comunidad con un gran espectáculo musical y baile popular, con entrada libre y gratuita. En la oportunidad, actuarán en el polideportivo municipal este sábado 27 de enero, Grupo Santa Elena, Gerardo y Los Chaques, Seferino Torres y como Broche de oro Ángelo Aranda.

EL SALUDO DEL INTENDENTE

Oscar Darío Dalmasso, intendente municipal, dijo a NORTE: «Este 27 de enero vamos a estar festejando los 82 años institucional de coronel Du Graty. Estos 82 años se reciben en una época rara, complicada, donde la economía no se encuentra bien. Esta situación nos llevó a pensar si hacíamos o no este evento, pero también pensamos en por qué no darle una alegría a nuestra gente en este momento tan difícil que todos estamos pasando», aseguró.

En este aniversario, el acto protocolar contará con la presencia del gobernador de la provincia, Leandro Zdero, intendentes vecinos, el diputado nacional Juan Carlos Polini y funcionarios provinciales y locales: «Vamos a entregar reconocimiento a nuestros nuevos profesionales, sabiendo que es muy importante que nuestros jóvenes se vayan capacitando porque el futuro de ésta localidad va a depender de ellos.

También va a ver un reconocimiento a la parte cultural, como son las escuelas de danzas folclóricas; además estaremos homenajeado con un reconocimiento a unos viejos músicos de la comunidad, del pasado que son oriundo de esta ciudad, que son Adolfo Neumann, Alfredo Colliard, y José Richacoski», anticipó el jefe comunal.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba