LocalesÚltimas Noticias

Megaoperativo: más de 110 efectivos policiales desplegados en El Impenetrable

El operativo tiene como objetivo "combatir el narcotráfico y contrabando", en un sector clave del territorio provincial, indicaron las autoridades.

Diferentes agentes de unidades especiales participan de los controles y recorridas en el marco de un importante operativo de prevención lanzado en la sensible zona de El Impenetrable, donde recientemente se produjeron hechos de violencia que generaron preocupación. La misión, indicaron las autoridades, es «combatir el narcotráfico y contrabando» en un sector clave del territorio provincial y que hace tiempo demandaba este tipo de acciones.

Desde la institución policial se informó que «bajo los lineamientos del gobernador de la Provincia, Leandro Zdero, desde el Paraje Fortín Belgrano la Policía del Chaco lanzó el Operativo «Lucha Contra el Narcotráfico, Contrabando y delitos Conexos» en el punto tripartito del Chaco que limita con Formosa y Salta».

El acto lo encabezó el subjefe de la Policía, comisario General Manuel Victoriano Silva, acompañado de la comunidad originaria de ese paraje, agentes de Consumos Problemáticos, Policía Caminera, comisarías y rurales de la zona.

El subjefe Silva expresó: «Venimos a dar cumplimiento a las exigencias que el gobierno provincial quiere para su comunidad, por eso con personal altamente capacitado y conocedores de la zona, llegamos a este paraje fronterizo con un claro mensaje combatir contra el narcotráfico y contrabando».

Este despliegue denominado «Megaoperativo Zona Impenetrable» involucra más de 110 efectivos policiales, canes, montados, drones y las distintas herramientas tecnológicas con la que cuenta la institución.

Los funcionarios realizan controles en puentes, rutas, caminos vecinales y parajes. También en picadas con accesos a los ríos Bermejo, Teuco y Bermejito, con el fin de resguardar a los chaqueños de cualquier acto fuera de la Ley.

«Esta es la misión que nos encomendó el ministro de Seguridad Hugo Matkovich, llevar seguridad a cada rincón del Chaco, combatiendo las modalidades de ilícitos de cada zona, por eso también participé de una reunión con la comunidad originaria del lugar», finalizó el comisario General Manuel Silva.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba