LocalesÚltimas Noticias

Las vacunas contra el Dengue llegaron al Chaco

Desde el Colegio de Farmaceúticos aclaran que consta de dos dosis y el costo de cada una es de $51.000.

La secretaria del Colegio de Farmaceúticos, Sheila Montesi (M.N 2708) brindó detalles sobre la llegada de la vacuna contra el Dengue a la provincia, los costos y las contraindicaciones.

En diálogo con Chato TV, Montesi dijo que “las farmacias estamos recibiendo las vacunas contra el dengue que fueron aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT)” y aclaró “las dosis tienen un costo de 51 mil pesos y son necesarias dos aplicaciones, una inicial y la otra dentro de los tres meses”.

Montiel explicó que la vacuna es de venta bajo receta, indicada para niños mayores a 4 años y adultos menores de 65, en tanto las mujeres embarazadas y periodo de lactancia no pueden recibir las dosis y los pacientes inmunodeprimidos deben realizar la consulta a su médico de cabecera en primer lugar.

Es importante saber que la vacuna está disponible ya que con el aumento de temperaturas y las lluvias, habrá tendencia al aumento de los contagios. Asimismo, la vacuna no evitará la transmisión, pero sí que los síntomas lleven a una complicación y a una internación, es decir, la vacuna no elimina un brote pero contribuye a disminuir el número de casos.

El mosquito crece en depósitos de agua limpia (como los bebederos de las mascotas), o en canaletas, por lo tanto es importante limpiar los patios y que no se acumulen cacharros que puedan contener agua y así evitar su reproducción.

fuente: Agencia FOCO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba