LocalesÚltimas Noticias

Tras un nuevo aumento, así quedaron los precios de Shell e YPF en Resistencia

En promedio, la actualización en todas las marcas se ubica en el 39%. Con el margen que otorga a los estacioneros la petrolera anglo-holandesa, en las pizarras de la capital chaqueña el diésel más refinado de Shell llega a los $835 por litro.

Tras la fuerte devaluación del peso anunciada por el ministro de Economía, Luis Caputo, y a poco menos de una semana del aumento anterior, los precios de los combustibles volvieron a «actualizarse», esta vez un 37%. Shell fue la que dio el primer paso durante la tarde de ayer y eso generó largas filas de autos en las estaciones del resto de las marcas, pero este jueves, todas las pizarras ya muestran los nuevos precios.

En YPF, la Nafta Súper pasó de $461 a $639 (+38%), y la Infinia de $562 a $779 (+38%). En tanto el Diésel 500 pasó de $499 a $689 (38%); mientras que la nota la dio la Diésel Infinia con un aumento del 41%, para pasar de $587 a $829 el litro.

En cuanto a Shell, donde cada estacionero tiene un margen de discrecionalidad, los nuevos valores son:

Nafta súper: $656

Nafta V-Power: $802

Diésel común: $727

Diésel V-Power: $837

Con este nuevo ajuste, las naftas y el gasoil acumulan una actualización del 77% (promedio nacional) desde el 1º de noviembre.

Según evalúan en el sector, se espera que el próximo mes alcancen la paridad con el dólar oficial en todo el país, teniendo en cuenta que, en algunas provincias como el Chaco, ya están los productos ya están equiparados a esa variable.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba