Sáenz Peña: 20 familias desalojadas de un predio ocupado hace tres años
Cabe recordar que los dueños del predio llevaron a cabo gestiones judiciales para lograr el desalojo, sin éxito hasta este martes.
Después de tres años, los propietarios del terreno ubicado en la calle 51, entre 2 y 0, lograron finalmente que el lugar fuera desalojado, tras haber sido usurpado desde ese período.
Desde las primeras horas del día, un importante despliegue policial, con la participación de todas sus unidades, Divisiones Especiales, Bomberos, miembros del Poder Judicial y la Unidad de Protección Integral, se hizo presente en el sitio para llevar a cabo el desalojo de las familias que habían ocupado el terreno, las cuales ya habían sido notificadas previamente de esta medida.
La Policía Caminera se encargó de regular el tránsito en la zona, asegurando el área una cuadra antes para garantizar una ejecución eficiente y evitar inconvenientes con los vehículos que circulan por la zona y los dedicados a la tarea de desalojo. Además, Salud Pública, con ambulancias, y la empresa Secheep colaboraron activamente en el operativo.
Aproximadamente unas 20 familias se habían instalado de manera precaria en el lugar. Durante dos años, los dueños del predio llevaron a cabo gestiones judiciales para lograr el desalojo, sin éxito hasta la fecha.
Encabezando la operación, el director de Zona Interior, Marcelo Kosteky, supervisó el desalojo, el cual contó con camiones con bateas para transportar los elementos existentes en el lugar, dado que muchas de las personas que ocuparon ilegalmente la zona habían construido estructuras de material.
Hasta el momento, no se han reportado inconvenientes y las personas abandonaron el lugar de manera pacífica. Este desalojo marca el fin de una larga disputa legal y la recuperación del terreno por parte de sus legítimos propietarios.
fuente: Diario Chaco