LocalesÚltimas Noticias

Entidades médicas pidieron que el Gobierno deponga la postergación de pagos

Prestadores médicos presentaron una solicitada dirigida al gobernador Jorge Capitanich. Reclaman que es insostenible continuar con el desdoblamiento de pagos que, aseguran, significa recibir sus aranceles 90 días después.

Hace unos días, prestadores médicos hicieron público su malestar, en medio de una difícil situación del sector, tras ser notificados por el INSSSEP del desdoblamiento de sus pagos con cheques, lo que según manifestaron los llevan a percibir sus aranceles hasta 90 días después. Ahora, presentaron una solicitada dirigida al gobernador Jorge Capitanich asegurando que el sistema «colapsará en 48 horas».

La Federación Médica del Chaco, el Colegio Médico Gremial del Chaco, la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco y la Asociación caqueña de anestesiología, analgesia y reanimación manifestaron el «profundo malestar que ha ocasionado a todos sus asociados, la decisión de abonar las prestaciones desdoblando dicho pago en dos cuotas del cincuenta por ciento cada una con cheques posdatados, la primera en estos días y la segunda dentro de un plazo mayor a quince días».

«Las autoridades no ignoran o no pueden ignorar, la situación de desventaja y de precariedad económica en que se encuentran médicos, sanatorios, bioquímicos, odontólogos y todos los encargados de brindar la atención de la salud, al atender un paciente, sea común, en urgencia o en emergencia y percibir sus aranceles a los 60 o 90 días después, con la situación inflacionaria en que nos encontramos», ampliaron.

Todo esto conllevó, según expresaron, a tener dificultades para adquirir medicamentos, insumos, oxígeno y «menos aún afrontar el reclamo de proveedores, empleados, alquileres, impuestos, tasas, etc».

Para resolverlo, pidieron que «se modifique la actitud de postergar los pagos, habida cuenta que, en caso contrario, la situación colapsará en 48 horas». «Es la salud de los chaqueños, hagamos lo necesario para cuidarla y mantenerla, de lo contrario que cada uno asuma la responsabilidad que le compete en esta grave situación», concluyeron.

fuente: DiarioChaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba