LocalesÚltimas Noticias

Gustavo Martínez entregó indumentaria a la Banda Municipal

El titular del gobierno de la Ciudad entregó a los integrantes de la prestigiosa banda Municipal Luís Omobono Gusberti chombas y sacones de abrigo para que puedan estar confortables en sus múltiples presentaciones. También se definió la creación de una oficina específica para el representativo musical de la ciudad.

En el predio del Domo del Centenario, Gustavo Martínez compartió una tertulia con los integrantes de la Banda Municipal de Resistencia; donde además de hacer entrega de las 38 nuevas chombas que identifican a la formación y los sacones para sus interpretaciones al aire libre en los meses donde se produce una marcada baja en la temperatura, también escuchó las necesidades planteadas por los músicos y el administrativo con el que cuentan.

En ese marco, el intendente definió que se destine uno de los espacios que el municipio posee en el paseo costanero para que sea la sede fija para la Banda Municipal de Resistencia; como así también aprobó las solicitudes específicas de mantenimiento y afinado de verdaderas reliquias que forman parte del patrimonio musical de la ciudad.

Al respecto, la subdirectora de la banda, Sabrina Taborda, comentó: “Recién estuvimos en una charla de mate con un intendente que es amigo, que es cercano, que nos responde y que nos entregó ahora las chombas y unos abrigos para el invierno”. “Hay muchas veces que el evento no se suspende a pesar del clima y nosotros vamos con nuestros instrumentos, por eso le habíamos hecho el pedido de unos sacones y él respondió de la mejor manera”, comentó en referencia al titular del Ejecutivo comunal.

En el mismo tono, calificó de “histórico” el hecho de que les vaya a ser asignado un espacio para ellos. “El administrativo de la banda andaba de oficina en oficina, pidiendo prestado, y ahora nos van a dar un espacio en el paseo costanero donde podremos guardar los instrumentos y tener nuestra comodidad”, remarcó.

Justamente José Sosa, Secretario Administrativo de la formación, se mostró sumamente contento y dijo: “En esta gestión se pudo lograr que se efectivice el cargo de administrativo de la banda, que antes sólo se daba por disposición y ahora por Resolución que confirmó algo tan importante para la banda y es que tenga una figura legal”. “La banda siempre estuvo estructurada en el aire, ahora tenemos un lugar donde saben que me van a encontrar, donde se pueden guardar instrumentos de un valor incalculable e histórico”, agregó.

Respecto de ese último punto se debe decir que el patrimonio de la banda tiene un piano y timbales que datan de las décadas de los 70 y 80, traídos desde Alemania. “Ahora el intendente nos consiguió que vengan a afinar y preservar ese piano que es único en el mundo porque ya no se fabrica más”, subrayó Sosa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba