LocalesÚltimas Noticias

Declaró la agente policial que escuchó las amenazas de Marcela Acuña

La dirigente social que está con prisión preventiva, acusada en la causa por el asesinato de su exnuera Cecilia Stzyzowski, pidió organizar escraches en colegios de los hijos de fiscales y jueces y también en los domicilios. En días será citada a declaración de imputada, indicó la fiscal de investigaciones Ana González de Pacce.

Acuña de 51 años afronta una nueva acusación, luego de que el viernes pasado pidiera a la guardia policial comunicarse con su sobrina Carolina Sena. Según el personal de la comisaría Sexta, la esposa del líder piquetero Emerenciano Sena, habría organizado una serie de escraches en domicilios y escuelas de los hijos del fiscal Jorge Cáceres Olivera (es al único que nombró en ese conversación), otros fiscales y juez , según la testigo – una gente policial- que este lunes declaró ante la fiscal Ana González de Pacce.

La dirigente, además, le habría pedido a Carolina que haga un listado de los policías de la seccional Tercera donde estuvo su hijo César, y el que habría sido hostigado. Según Acuña, ella conoce los domicilios de dos policías que fueron parte de supuestas»torturas y picaneos» contra el sindicado autor del femicidio de su exesposa Cecilia (28).

Por esta situación, la fiscal Pacce asumió la investigación y ya dio avances importantes en el expediente, con el aporte del testimonio de la agente, y este martes será el turno de la cabo que también presenció la comunicación telefónica. «Acuña pidió el teléfono y el personal se quedó al lado, escucharon todo», afirmó una fuente sobre cómo las uniformadas tomaron conocimiento del presunto plan.

La fiscal Pacce ordenó pericias en el celular que usó la detenida, el cual es de su propiedad, pero queda en resguardo de la autoridad policial. Una vez que se avancen con otras medidas, Acuña será citada a prestar declaración de imputada por amenazas agravadas.

Seguridad a medias de la Policía

Recorridas de móviles y motos por los domicilios de los fiscales y de los jueces que hayan intervenido en la causa por el crimen de Cecilia Strzyzowski, dispuso la Policía del Chaco.

Es luego de las presuntas amenazas de Marcela Acuña. Las fuentes consultadas coinciden en que sería atinado que el fiscal Jorge Cáceres Olivera tenga una custodia permanente, ya que fue el que ordenó la detención de Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena. También, que se disponga vigilancia fija para Jorge Gómez y Nelia Velázquez.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba