DestacadasNacionales

La UCR convoca a las plazas del país por los 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín

En Buenos Aires, la celebración se realizará a las 18 en la Plaza Estado del Vaticano, ubicada en el centro porteño.

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) llevará a cabo mañana en las plazas de todo el país distintos actos para celebrar el 40º aniversario del triunfo electoral que consagró presidente a Raúl Alfonsín tras siete años de dictadura militar.

A 40 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín, la UCR convoca para hoy una movilización en su homenaje.
En la ciudad de Buenos Aires, la celebración se realizará a las 18 en la Plaza Estado del Vaticano, situada el cruce de las calles Cerrito y Viamonte, a un lado del Teatro Colón, en el centro porteño.

En el acto está prevista la presencia de dirigentes de la UCR nacional y también de algunos que participaron del gobierno que llevó adelante Alfonsín tras el triunfo, con más del 52% de los votos, el 30 de octubre de 1983, cuando se impuso al candidato del Partido Justicialista (PJ), Ítalo Luder.

Aquella jornada electoral fue, destacó la UCR en un comunicado, «un hecho histórico que se completó el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia» y la asunción de Alfonsín tras más de siete años de gobierno de la última dictadura cívico militar.

En su convocatoria, el Comité Nacional del radicalismo instó a que en los actos no solamente se celebre aquel triunfo «de todos los argentinos», sino que también representen «una oportunidad para pensar la Argentina que viene».

«Esperamos también que esta iniciativa estimule la reflexión sobre la necesaria puesta en valor de la democracia y la importancia de la convivencia en paz como instrumentos para el desarrollo con contenido social de nuestro país», expresó el centenario partido político.

LEGADO DE LIBERTAD Y JUSTICIA

La UCR indicó que el legado de Alfonsín es «un ejercicio de memoria y un motivo de celebración para ser transmitido de generación en generación» porque su Gobierno permitió la recuperación de la libertad y la justicia.

Y los argentinos, agregó la convocatoria, «pudimos volver a elegir nuestro destino».

Desde el pasado 3 de octubre el Comité Nacional de la UCR puso en marcha en todo el país una campaña de difusión que procura destacar los aspectos más emotivos y destacados de la gestión del Alfonsín, que se extendió entre 1983 y 1989.

La convocatoria hecha por la UCR se llevará a cabo en días en que el partido define su estrategia electoral con miras al balotaje presidencial que, el 19 de noviembre próximo, enfrentará al candidato de Unión por la Patria (UxP) y ministro de Economía, Sergio Massa, y al postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba