LocalesÚltimas Noticias

Fuerte respaldo a la creación de la policía municipal de Elida Cuesta

En un encuentro que se realizó en la sede del Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco, la candidata a intendenta de Resistencia, Eli Cuesta, recibió el acompañamiento de los foros de seguridad vecinales, asociaciones de comisarios retirados y el Círculo de Oficiales de la Policía a su propuesta de creación de una policía municipal. Cuesta afirmó que la seguridad es su prioridad como política de Estado y se comprometió a trabajar para cuidar a las y los resistencianos.

“Vamos a trabajar desde el primer día porque la seguridad de las y los vecinos es nuestra prioridad. Vamos a crear la policía municipal porque es una demanda que tenemos en todos los barrios de la ciudad”, aseguró.

En este sentido, la candidata jefa comunal manifestó que una policía municipal reforzará la prevención del delito, trabajando en conjunto con la Policía del Chaco. “Queremos tener una fuerza de seguridad preparada para intervenir, colaborar, ayudar y trabajar en la prevención. Ojalá que en el futuro nuestra fuerza comunal no tenga que actuar sobre los delitos, sino que la sola presencia del personal uniformado prevenga hechos delictivos”, anheló.

Asimismo, adelantó que las distintas asociaciones vinculadas con la seguridad están trabajando para la creación de una comisión que analizará las normativas para la creación de la policía municipal, el recurso humano necesario y los fondos que destinará la comuna capitalina.

Un municipio involucrado con la seguridad

El candidato a presidente del Concejo, Guillermo Monzón, destacó el compromiso y la vocación de servicio de los policías retirados, además de los foros de seguridad vecinales. “Los foros, las asociaciones y los vecinos hacen un trabajo titánico día a día porque son los gestores en tratar de articular la seguridad en cada uno de los barrios, pero creo que está faltando un involucramiento más importante a nivel institucional por parte del municipio en esta temática. Por eso planteamos la creación de esta policía municipal para involucrarnos en una problemática que nos está afectando hace mucho tiempo”, aseveró.

Por su parte, el comisario general retirado Hugo Lisboa marcó su apoyo a la creación de una policía municipal y la impronta de Cuesta para la seguridad de la ciudad si es electa. “La policía municipal es algo muy importante, hablamos de que esto tiene que ser sustentable, que es un problema que nos atañe, que nos preocupa a todos los ciudadanos de la provincia, o sea que vemos con agrado que se aporte a la seguridad y sea un colaborador de la Policía provincial y, sobre todo, que podamos ayudar a la comunidad”, manifestó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba