LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Martínez ratificó la continuidad del CER como espacio político

Durante el plenario de la Corriente de Expresión Renovada en Resistencia, Gustavo Martínez ratificó la continuidad de este espacio, ratificando la importancia de haberse convertido en la tercera fuerza política de la provincia y apuntando ahora a continuar gobernando Resistencia, con Eli Cuesta como candidata a intendente.

“Este espacio necesita continuidad, sobre todo en la política chaqueña y en especial en Resistencia, donde hay que hacer el mayor esfuerzo”, dijo el Intendente ante un marco multitudinario.

“Tenemos claro que el 5 de noviembre nos jugaremos mucho, pero sepan que nuestro espacio seguirá trabajando en todo el Chaco, apoyando a nuestros candidatos Sixto Ríos en Makallé, a Claudio Colla, en Quitilipi y a Eli (Cuesta) en Resistencia”, aseveró, en alusión a las elecciones municipales previstas para esa fecha.

“Hay mucho por hacer porque tenemos la responsabilidad de mantener este espacio político, no podemos dejar de estar con la gente que nos acompañó siempre”, puntualizó.

Respecto a las elecciones generales del pasado 17 de septiembre, reflexionó diciendo: “Era una batalla difícil, competimos con dos frentes consolidados pero estamos convencidos todo los que integramos el CER, que hicimos lo máximo por mantener este espacio vigente”.

“Cada elección es distinta, hay que hablar con el votante, no subestimarlo, la gente piensa, hay que dialogar con ellos, ser humilde”, agregó.

Y a modo de autocrítica, enfatizó: “Hay que reconocer que fallamos en desarrollar de manera excesiva una política interna de saneamiento y limpieza de situaciones en el Municipio y realizar una planificación general que nos alejó del barrio, cuando quisimos recuperar esa cercanía ya teníamos el año electoral encima, nos costó bastante”.

Pero también aseguró: “Ninguno de los otros candidatos pisará los barrios ni saldrán de las cuatro avenidas, mientras que Eli mantendrá los cambios profundos, sin dejar que vuelvan los viejos bandidos, le dará continuidad a la planificación y resolverá lo que no pudimos hacer”.

MONZON: “CONSTRUIR CON LA GENTE ES EL CAMINO

Por su parte, Guillermo Monzón, candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia, expresó: “Somos un espacio nuevo, con construcción horizontal e integrado por diferentes sectores políticos, demostramos ser una nueva alternativa y ahora el objetivo es llevar a nuestra candidata Eli Cuesta a la intendencia”.

“Tenemos experiencia y hay que organizarnos para ello, creemos que Eli hace falta para que sigamos transformando la Ciudad, faltan cosas para mejorar, pero recordemos que pasaron muchos intendentes pero fuimos nosotros los que hicimos cambios profundos”, agregó.

Por eso ratificó que “es importante darle continuidad a esta visión, planteando la cercanía a la gente y Eli representa esa mirada, seguir con los planes directores pero siempre vinculados con la comunidad”.

“Construir con la gente es el camino, tenemos mucho por dar, hay que seguir consolidando nuestra planificación como la que desarrollamos en los últimos tres años”, enfatizó, recordando las intervenciones en lo que refiere a los corredores viales, la recuperación de espacios verdes y lagunas”.

“Y también – continuó – hay que continuar con el desarrollo social y humano, apoyando al deporte con la Copa Futuro y a las familias y niños a través de los programas Carita Feliz, el Nutricional y la entrega de kits escolares”.

ROMERO: “VALORAR QUE SOMOS LA TERCERA FUERZA”

Mientras que el referente del CER, Agustín Romero, señaló: “Hay que hacer un correcto balance de las elecciones generales, debemos valorar que somos la tercera fuerza siendo la primera vez que nos presentamos”.

Consideró que “nos afectó la polarización, la gente decidió una alternativa para el gobierno y votó lo que era más lejana a Capitanich, pero apuntamos a que en las elecciones legislativas de 2025 seamos la segunda fuerza y en 2027, la primera”.

“Ahora tenemos el desafío enorme de las elecciones en Resistencia, creemos que Eli Cuesta es candidata más cercana a la gente y por eso ella es la alternativa, vamos a dejar todo por la transformación en la Ciudad”, puntualizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba