LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Tenso cruce de Patricia Bullrich con referentes del barrio Emerenciano

Como no podía ser de otra manera, los resultados electorales que consagraron el triunfo de Leandro Zdero y el fin de 16 años de hegemonía justicialista -con la derrota de Capitanich- se nacionalizaron. Claramente esa fue la intención de la principal dirigencia de Juntos por el Cambio, cuya plana mayor, encabezada por la candidata presidencial, Patricia Bullrich, estuvo el domingo a la noche festejando junto al gobernador electo.

Pero la presencia de Bullrich no fue solamente para festejar. Ya en campaña, la «Pato» se mostró también junto a Zdero en su primera conferencia de prensa tras el triunfo, en la cual adelantó algunos de los lineamientos de lo que será su gestión, y además dio un golpe de efecto que logró gran repercusión, esa misma que vino a buscar, al protagonizar un tenso momento cuando fue a visitar el barrio Emerenciano, el predio de viviendas que simboliza el poder que el caudillo piquetero, ahora preso por un crimen, supo concentrar.

El caso de Cecilia Strzyzowski, desaparecida y presuntamente asesinada el 2 de junio en la casa de quien era su pareja, César Sena, y sus padres, Emerenciano y Marcela Acuña, atravesó a la sociedad y a la política chaqueña en los últimos meses. Tuvo su pico principal de interés público y conmoción en junio, días antes, durante y después de las PASO, aunque con el correr de las semanas, poco a poco, fue saliendo del foco central que llegó a concentrar en Resistencia a equipos periodísticos de decenas de medios nacionales trabajando en simultáneo. Con la causa envuelta en los procesos judiciales normales, que hasta ahora mostraron una ratificación total de la investigación de los fiscales que tiene como sospechosos de ser autores materiales del crimen al «clan Sena», el expediente ya no arroja novedades diarias como ocurría un tiempo atrás, por lo que este domingo no fue el tema de conversación y discusión del momento como pasó en plena votación de junio. Sin embargo, el caso sigue y, sobre todo, sigue conmocionando, y eso lo sabe muy bien Patricia Bullrich.

Bullrich difundió el spot en sus redes sociales

Ayer temprano, antes de la conferencia junto a Zdero, la candidata presidencial llegó con algunos colaboradores al barrio Emerenciano. Como ella mismo lo explicaría, buscaba sacarse algunas fotos en el lugar y registrar imágenes que le servirían para difundir su mensaje en cuanto a los manejos oscuros detrás de ciertas organizaciones sociales que lograr acumular gran poder en sus relaciones con el Estado.

En este plan se encontraba Bullrich cuando, al intentar caminar por una calle, un grupo de mujeres le cortó el paso y comenzó a agredirla verbalmente. «Hasta ahí nomás señora», le advirtió una de las militantes ligadas al barrio Emerenciano a Bullrich, que le respondió sin dudar: «yo soy libre para andar en mi patria como quiera» , y siguió caminando.

La candidata esquivó a la primera mujer pero otras dos volvieron a cortarle el paso ya sobre la vereda, donde otra vez se produjo un fuerte cruce verbal: «ustedes no son dueñas del barrio», le recriminó Bullrich. «¡Cómo que no!», la desafiaron estas personas.

«Saben qué, este barrio es de todos los argentinos, y yo me quiero sacar una foto acá» , les dijo la referente de Juntos por el Cambio, que buscaba la imagen junto a una pared con la leyenda Emerenciano pintada, a lo cual el grupo se negaba a acceder.

El momento de mayor tensión fue cuando Bullrich expresó que busca «denunciar al asesino de Emerenciano», a lo que recibió una llamativa respuesta de las personas ligadas al dirigente: «usted también es una asesina» le dijeron, y comenzaron a mencionarle el caso Santiago Maldonado, y a gritarle que se vaya, «asesina» y otros calificativos.

Al difundirse las mismas, la repercusión y el impacto fueron inmediato y el nombre de Emerenciano y el caso Cecilia volvieron a aparecer en todos los portales y hasta señales televisivas.

Pocos minutos después, en las cuentas oficiales de Patricia Bullrich en redes sociales, su equipo subió un spot con imágenes de su paso por Resistencia y que se centró en la figura del dirigente piquetero. «Estoy en el barrio Emerenciano Sena, acá se armó un Estado paralelo, igual al de Jujuy con Milagro Sala, apretando gente, extorsionando» , arranca el clip de poco menos de un minuto de duración y que no tardó en cosechar miles y miles de interacciones.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba