LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Martínez: «El CER es la opción de cambio en serio para ordenar la provincia»

En el Centro de Convenciones Gala, Gustavo encabezó un plenario del área metropolitana de Resistencia de la Corriente de Expresión Renovada, donde estuvo acompañado por los candidatos del espacio, diversos referentes políticos y muchos militantes.

El candidato a gobernador del Chaco prometió romper con la polarización política y priorizar la seguridad, la salud, la alimentación, la educación y la generación de empleo de cara a las próximas elecciones provinciales del 17 de septiembre.

Martínez sostuvo que “el CER se hizo a pulmón, soportando mucha presión, pero continuó firme y digno para dar pelea este 17 de septiembre y ser la opción de cambio en serio para ordenar la provincia y establecer las prioridades en seguridad, en salud, en alimentación, en educación y en trabajo”.

En igual sentido, indicó que “hay que romper la polarización en la provincia”, y agregó que “a veces los dirigentes utilizan mucho las emociones de la gente para su propio beneficio, pero en realidad ellos no representan nada de los antiguos principios radicales ni peronistas, ya que actualmente, el gobierno del Chaco está cooptado por piqueteros y mercenarios”.

Asimismo, remarcó que “la gente necesita saber que le van a resolver sus problemas, y el CER tiene la capacidad y la decisión para hacerlo”, y amplió manifestando que “la grieta que tanto daño hizo tiene que terminar trabajando para todos los chaqueños y chaqueñas”.

En una línea similar, sentenció que “Capitanich está cansado y solamente quiere ganar esta elección por una cuestión de orgullo personal para después dejarle el gobierno a todos sus chicos de Buenos Aires, mientras Zdero no tiene la capacidad ni la firmeza para gobernar”.

Su compañera de fórmula, Viviam Polini, afirmó que “este espacio se construyó desde abajo hacia arriba, con mucho compromiso y estando cerca de las personas para conocer sus problemas y generar las soluciones”.

Además, puntualizó que “la gente del interior está trabajando a full, sigue recorriendo y llevando la propuesta del CER casa por casa”, y añadió que “es gratificante y llena de orgullo ver las ganas y la algarabía que le pone la gente para aportar a una construcción colectiva distinta, que tiene otra filosofía, para tener una alternativa diferente en las urnas”.

El candidato a diputado provincial, Agustín Romero, consideró que “la provincialización de la discusión política hizo que el CER se visibilice mucho más, y eso se debe aprovechar para estar presente en cada uno de los lugares del territorio del Chaco”.

En una sintonía semejante, señaló que “este es el único frente que representa la alternativa de renovación que está buscando la gente, que tiene una planificación, que plantea un ordenamiento con prioridades y que tiene el coraje y la capacidad política de hacer las cosas y siempre que hubo que poner orden fue este espacio político el que llevó adelante las grandes transformaciones”.

También hizo hincapié en que “la ciudadanía chaqueña está queriendo alternar el gobierno ya que solo en el Gran Resistencia el 82% de los electores votó por otra opción a la del gobierno provincial”, y prosiguió aseverando que “los demás candidatos no lograron cerrar una sola idea, hacer una sola propuesta electoral para resolverle algún problema a la gente, sino que solo están juntos por un cargo”.

El candidato a diputado provincial, Ricardo Sánchez, mencionó que “el CER puede cambiar la provincia porque trae un mensaje de futuro con decisión, experiencia y que sabe manejar el Estado para reordenarlo en todo sentido”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba