Candidato de La Libertad Avanza denunció amenazas
"Decile a tu papá que deje la pavada", le dijeron al adolescente de 14 años, hijo de Alfredo "Capi" Rodríguez, cuando salía de la escuela. Eran tres sujetos con capuchas. El gobierno comunicó que dispuso una custodia policial para el grupo familiar.
El candidato a gobernador de La Libertad Avanza, Alfredo «Capi» Rodríguez, denunció este martes que su hijo menor fue «apretado» y agredido por tres sujetos encapuchados que le dieron un mensaje escueto pero contundente: «Decile a tu papá que deje la pavada».
De acuerdo a la denuncia formulada en sede policial, el episodio se produjo cuando el adolescente se retiraba del colegio secundario público al que asiste, entre las cuatro y las cinco de la tarde. Cuando el chico se preparaba para subir a su bicicleta, lo abordaron tres hombres que lo rodearon, lo empujaron hasta hacerlo caer al piso y le transmitieron la frase amenazante para su padre.
La noticia del episodio le llegó al candidato de Javier Milei en el Chaco cuando se encontraba realizando una recorrida de campaña por la localidad de La Verde. «No sé qué decir, cuando te aprietan a un hijo se te queman los libros», dijo en un video que difundió en sus redes. Ya por la noche, en comunicación con NORTE, dijo que se sentía «conmocionado».
«Esto te hace sentir muy indignado y también muy vulnerable, porque quien mete a los hijos de los adversarios políticos en un plan violento de campaña no puede inspirar otra cosa más que desprecio y asco», dijo Rodríguez.
PRONUNCIAMIENTO DEL GOBIERNO
En el transcurso de la noche el gobierno provincial difundió un comunicado en el que se solidariza con el candidato de La Libertad Avanza, señalando que «acompaña a Alfredo Rodriguez y a su familia en el pedido de esclarecimiento del ataque que recibió el hijo del candidato este martes por la tarde. La Policía del Chaco, como auxiliar de la Justicia, acompaña la investigación y pondrá una consigna policial para garantizar la seguridad de Rodriguez y su grupo familiar», informa.
El Ejecutivo comunicó que el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff, por disposición del gobernador Jorge Capitanich se puso en contacto con Rodriguez «para solidarizarse y garantizar una investigación acorde a los hechos, con el objetivo de esclarecerlos».
Rodríguez, en tanto, dijo a NORTE que el hecho de esta tarde se sumó a «una serie de intimidaciones y amenazas telefónicas que llegaron en los últimos meses a su celular. En algunas ocasiones, él, asustado, me pasaba el teléfono y podía escuchar que le decían que estaban afuera de nuestro domicilio y que nos podía pasar cualquier cosa».
El viernes pasado, además, el adolescente fue perseguido por un sujeto en la vía pública. «No sé si fue parte de lo mismo o la acción fortuita de algún delincuente callejero, porque él tuvo la reacción de salir corriendo y resguardarse en un comercio», contó Rodríguez.
fuente: Diario Norte