LocalesÚltimas Noticias

Traficante de La Rubita fue detenida: traía cocaína desde Salta

La Policía del Chaco tuvo éxito en una investigación que llevaba tiempo de iniciada. La mujer, de 40 años, sería la jefa de una organización.

La Policía del Chaco informó hoy la detención de una mujer que reside en La Rubita, en Resistencia, y aparentemente comandaba una organización dedicada al tráfico y venta de cocaína.

La aprehensión de la mujer, de 40 años de edad, fue concretada por la División Microtráfico Metropolitana, cuando ella se había presentado con un abogado en un tribunal para entregarse, ya que estaba siendo buscada intensamente.

CARGA DE COCAÍNA

La búsqueda de la supuesta traficante narco venía siendo procurada desde la realización de un procedimiento que días antes, en el Chaco había hallado 17 kilos de cocaína escondidos dentro de un vehículo procedente de Salta.

La investigación sobre el caso puso bajo la lupa a una mujer domiciliada en el barrio La Rubita y permitió desentrañar algunos detalles acerca de cómo operaba la banda. La droga es escondía en vehículos que viajaban hacia Resistencia por carretera. Esos automotores eran llevados a un taller en el que se realizaba la colocación de los paquetes de cocaína. Los bultos se acomodaban en partes del chasis prácticamente inaccesibles para una requisa clásica.

Sin embargo, el olfato de «Balton», un perro entrenado para la búsqueda de drogas, permitió saber que algo había en alguna parte de un Chevrolet Spin que había llegado a la provincia desde Salta. Una revisión más puntillosa permitió entonces hallar la carga oculta.

La organización, por lo que pudieron determinar los policías a cargo del caso, operaba con varios vehículos pero el mismo esquema logístico.

El hallazgo de los 17 kilos de cocaína hizo que se realizaran varios allanamientos. Un informe difundido por el área de Consumos Problemáticos dice que con los operativos de secuestraron vehículos y se detuvo a personas que son consideradas como partícipes directos del tráfico narco.

Pero la mujer que se consideraba líder de la banda estaba prófuga, hasta que hoy, acorralada, decidió presentarse ante la justicia y quedó detenida de inmediato. Se domicilia en la avenida Edison y en el ambiente es conocida por su apodo, «Yaya». Ahora está a disposición de la justicia.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba