LocalesÚltimas Noticias

Sáenz Peña: Más de 150 demorados tras los refuerzos en seguridad

Distintas divisiones policiales se abocaron a las tareas de prevención tras los mensajes viralizados en los últimos días respecto a las convocatorias para saquear comercios.

Operativos policiales realizados este fin de semana en Sáenz Peña dejaron un saldo de más de 150 personas demoradas en distintos puntos de la ciudad tras el refuerzo de la seguridad para prevenir cualquier saqueo.

De las acciones participaron divisiones de la Jefatura de Policía, Dirección General, Dirección de Zona y Gendarmería. El comisario que supervisó las labores, Marcelo Kosteky, dio detalles de los operativos y sostuvo que dada una serie de versiones a posibles ataques a comercios, «fue necesario marcar presencia policial».

Sobre los mensajes de los últimos días donde se convocaba a grupos comunitarios en ciertos lugares para delinquir, Kosteky dijo: «Teniendo en cuenta esto, que se trata de una intimidación, se iniciaron las actuaciones judiciales correspondientes y se dio intervención a la Fiscalía de turno».

«Convocar a este tipo de hechos también es un delito, asi que las personas que lo hacen van a tener sus consecuencias judiciales oportunamente, porque se inician las actuaciones judiciales», precisó.

RESULTADOS DE LOS OPERATIVOS

«Se procedió a la conducción de más de 150 personas y al secuestro de 88 motocicletas. Recalcar que no hubo que lamentar hechos de negocios, como vulgarmente se lo dice, saqueados. Este tipo de trabajo en conjunto con las otras fuerzas se va a mantener en las próximas semanas y también se hace un seguimiento con respecto a las redes sociales, a informaciones que vamos a obteniendo de los distintos barrios, distintos lugares, asi que también eso influye para los operativos que se montan día a día», dijo.

Respecto a los mensajes viralizados, Kosteky indicó que se montaron operativos en los lugares donde supuestamente se iban a dar las convocatorias, pero que no se visibilizó a ningún grupo de personas.

Acerca de la Dirección de Zona, se hicieron distintos operativos con personal de las comisarías y que también colaboran otras direcciones como Rural, Policía Caminera, Investigaciones, Consumos Problemáticos. Además, cabe resaltar que cada dirección de zona monta sus operativos teniendo en cuenta los datos que reciben.

Por último, el comisario mayor reiteró a los vecinos su disposición a recibir cualquier inquietud o información para prevenir cualquier mal mayor. «De esa forma, nosotros podemos actuar y prevenir este tipo de hechos», sostuvo.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba