DestacadasNacionales

Raúl Castells se atribuyó la organización de los saqueos

El dirigente social dijo que su organización no desalienta los saqueos a comercios y dio a entender que incluso tuvo participación en algunos de los hechos producidos ayer en la provincia de Buenos Aires.

El dirigente social y líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados, Raúl Castells, dio a entender en las últimas horas que avaló o incluso participó de la organización de algunos de los saqueos a supermercados y comercios que se llevaron a cabo en las últimas horas en todo el país.

«La gente está saliendo a buscar comida y si no encuentra comida, nosotros, que somos los que estamos convocando a esto , le estamos diciendo que sin robar plata ni romper nada se lleven lo que se pueda para canjearlo por comida», dijo a un canal de cable, en declaraciones reproducidos por la agencia Noticias Argentinas.

«NO ES UN HECHO DELICTIVO»

Castells dijo que lo que ocurrió en Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Mendoza y Neuquén no es «un hecho delictivo», sino que «el hecho delictivo es que el kilo de milanesa está a 4.200 pesos, un kilo de papa a mil y un kilo de azúcar a mil».

En diálogo con Crónica TV, agregó: «Nosotros no aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa y la gente de los barrios que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones, en vez de decir que los ladrones son los del gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios».

«LES AVISAMOS A LOS FUNCIONARIOS»

Por otro lado, señaló: «Nosotros les avisamos a los funcionarios una y otra vez que no sean tontos, les decíamos no sigan tirando de la soga, traigan los alimentos. Esto se soluciona en 24 horas. Pero si no lo solucionan, van a ver de nuevo lo del «89 y lo de 2001».

Castells es una figura conocida en el Chaco, ya que suele residir en nuestra provincia por períodos. Su movimiento, el MIJD, tiene centros de capacitación y formación que, por ejemplo, permite formar enfermeros y enfermeras.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba