DestacadasPolítica

Milagro Sala insiste con el indulto y le pidió al Presidente «que tenga valentía y use la lapicera»

La líder de la Tupac Amarú, Milagro Sala, le exigió el indulto al presidente Alberto Fernández cuando se cumplen siete años de su detención.

La jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, que ya lleva siete años detenida, volvió a exigirle al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que le dé el beneficio del indulto. «Cristina Kirchner le ha pedido que use la lapicera, eso lo tiene que decidir Alberto, la decisión pasa por él más que nada», expresó la dirigente.

«Hoy me gustaría un indulto. Tengo el sueño de sentarme en la Corte Interamericana y rendir cuentas», afirmó la jujeña a Página/12 en una entrevista. La Corte Suprema confirmó la condena de 13 años de prisión a Sala en 2019. Fue firmada por Horacio Rosatti, y el resto de los miembros, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda.

 

 

En ese sentido, le pidió al mandatario nacional que «deje de tener miedo». «Cristina le ha pedido que use la lapicera. Eso lo tiene que decidir Alberto. La decisión pasa por él más que nada. Que tenga la suficiente valentía de hacerlo y le deje de tener miedo a los medios nacionales opositores», definió la jujeña.

Por otra parte, la dirigente criticó a la Corte Suprema y acusó al máximo órgano judicial de tener un «arreglo» con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. «Tenía una pequeña esperanza que la Corte Suprema revisara el expediente de pies a cabeza; no se tomaron el trabajo de revisarla y la resolución que sacaron es una confirmación política, es un acuerdo político con Morales».

LA POSTURA DE ALBERTO FERNÁNDEZ 

El Presidente rechazó la posibilidad de que vaya a indultar a Sala: «Soy un hombre de derecho y no puedo vulnerar la Constitución», a la vez que dijo que no puede tomar esa eventual medida «porque intervino la justicia provincial», en relación a los tribunales de Jujuy.

fuente: Diario Chaco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba