LocalesPolíticaÚltimas Noticias

En Villa Angela, Gustavo Martínez abordó el problema de las adicciones

El candidato a gobernador y Viviam Polini, candidata a vicegobernadora por el espacio CER, se reunieron con familias y organizaciones de Villa Ángela para escuchar sus experiencias y preocupaciones respecto del consumo problemático de sustancias.

Durante el encuentro, Martínez destacó la magnitud de la situación afirmando: «Es impresionante cómo en toda la Provincia ha avanzado el narcotráfico y los problemas de adicción. Es una gran preocupación para las familias y las madres que no saben cómo abordar este tema». Además, resaltó la falta de apoyo por parte del gobierno actual: «Existe un estado de abandono total por parte del sistema del Ministerio de Salud. No hay áreas específicas para la contención, tratamiento e internación de jóvenes y adolescentes adictos. Las familias lo viven con mucho dolor».

Por su parte, Polini, quien forma parte de un Centro de prevención de adicciones desde hace más de 20 años, subrayó la necesidad de que el Estado brinde apoyo tanto a las familias como a los adictos: «No hay contención por parte del Estado. Entendemos que esta es una problemática que debe ser abordada con urgencia”.

El consumo problemático de drogas ha experimentado un aumento significativo en la provincia del Chaco, especialmente entre los jóvenes y adolescentes, lo que ha llevado a un incremento en la violencia y la delincuencia relacionada con las drogas. Ante esta situación, Martínez y Polini se comprometen a implementar políticas públicas efectivas que permitan a los habitantes de la provincia vivir en un ambiente más saludable y seguro.

En la reunión también estuvieron presentes Jessica Ayala, candidata a diputada provincial, Carina Levin, candidata a concejal, y representantes de diferentes centros y asociaciones que luchan contra las adicciones en la localidad de Villa Ángela. Ayala destacó la importancia del encuentro para conocer las propuestas de Martínez y Levin expresó su apoyo a la iniciativa, resaltando la falta de cobertura estatal ante una problemática tan relevante.

Diversos testimonios respaldaron la propuesta de Martínez. Carola Martínez, parte de «Echando Redes», calificó la propuesta como excelente y Erica Blanco, operadora Socioterapeuta en adicciones, expresó su agradecimiento por el interés mostrado por el candidato: «Somos muchos grupos en la localidad que estamos trabajando y nunca antes tuvimos soluciones y ayudas».

El objetivo final es establecer un centro de internación en cada uno de los 25 departamentos de la provincia del Chaco y contar con un área específica dentro del Ministerio de Salud dedicada al tratamiento de personas con consumo problemático. Martínez enfatizó que este plan se llevará a cabo durante su gestión si los chaqueños les brindan la oportunidad de gobernar.

Gloria Vargas, parte de «Activo», cerró el encuentro destacando la necesidad de contar con un Centro de día para atender a las personas de manera inmediata y evitar que la problemática siga empeorando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba