LocalesÚltimas Noticias

Día de la Madre: el comercio espera poder revertir las bajas ventas

La mayoría de propietarios de distintos locales de la ciudad de Sáenz Peña mantienen esperanza que la situación cambie teniendo en cuenta esta importante festividad.

Si bien las ventas por el Día de la Madre están en su piso histórico, «el comercio de la ciudad mantiene las esperanzas que entre hoy viernes y mañana sábado, puedan mejorar en la importante festividad que siempre tuvo liquidaciones exitosas, incluso en el marco de la pandemia, donde la gente se volcó a comprar vía internet», manifestaron los consultados. «Hubo remarcaciones en los precios de más del cincuenta por ciento», confirmaron varios de los comerciantes.

En la recorrida de estos días, NORTE pudo corroborar que, si bien hubo movimiento en el comercio de la ciudad, al consultar con propietarios y dueños de locales comerciales puntualizaron que «no se está vendiendo al ritmo de otros años y que, a pesar de ello, se mantiene las esperanzas que se pueda vender bien el sábado», dijeron.

Un rubro amplio

Uno de los comerciantes del rubro zapatería, Fabián Giache, contó que «a pesar de las ventas que, en un momento difícil económicamente, y los precios sufrieron un aumento del más de cincuenta por ciento». «También está la variable del clima, que tenemos todavía para esta época del año, jornadas de frio, y en la vidriera ya estamos ofreciendo desde hace un mes, calzados de verano», manifestó el propietario del local «Caprichos calzados».

«El caso de los bazares que en todas festividades del año son los que más venden, sin embargo, en esta oportunidad también se manifestaron con opiniones de las ventas muy bajas. Quienes reconocieron que el principal motivo es la situación económica del grueso de la población que compra, y eso está impactando de fuertemente al comercio local», manifestó José Sampor.

Por su parte locales de venta de bijuterie para las mujeres, al igual que los salones de belleza, dijeron que «el año pasado, una semana antes las ventas estaban a buen ritmo, algo muy por el contrario con lo que está pasando. Mientas que las peluquerías y salones de bellezas, con anticipación ya se reservaban turnos, pero ahora a tres días, no pasa nada, y eso nos está preocupando», manifestó Sonia.

Opiniones

«Entre las precisiones que manifestaron algunas de las mujeres consultadas por el regalo del día de la madre, manifestaron que los precios prácticamente se duplicaron a lo que eran hace un año. Es increíble lo que están, no se puede comprar ni en los lugares donde eran más baratos, esta todo por las nubes», dijo Raquel.

En un local de venta de calzados, una clienta que estaba mirando precios, y los comparó a lo que son en su localidad que es Machagai, la misma sostuvo que «años anteriores había una gran diferencia, pero que este año, en todos lados esta todo caro. Si bien esta todavía más barato que en mi ciudad, pero no es la gran diferencia».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba