LocalesPolíticaÚltimas Noticias

Juntos por el Cambio Chaco repudia la violencia de funcionarios y legisladores de Capitanich

Los partidos que integran la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio Chaco condenan la violencia de funcionarios y legisladores del estado chaqueño que responden al gobernador Jorge Capitanich e impidieron el encuentro previsto entre jóvenes estudiantes universitarios (defensores de la Universidad Pública) y el gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente Gerardo Morales.

El encuentro estaba previsto en la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste con el fin de compartir una charla junto a estudiantes comprometidos en las futuras políticas educativas que se implementarán en el próximo gobierno nacional y provincial para cambiar la realidad que vive la golpeada educación argentina.

«Los chaqueños exigimos que se ponga en práctica la convivencia democrática. Los métodos de violencia política, de apriete y piqueteros violentos forman parte de este gobierno provincial y los vamos a desterrar a lo largo y ancho de nuestro Chaco con el voto popular», remarcó el candidato a gobernador Leandro Zdero.

Por su parte el precandidato a vicepresidente Gerardo Morales remarcó: «La Argentina ya no acepta el Estado Paralelo que se promueve desde el kirchnerismo. Son prácticas que también vivimos en Jujuy donde hemos tenido que soportar situaciones como el homicidio del Pato Condorí, de Lucas Arias, de Ariel Velázquez, con las mismas prácticas mafiosas de la delincuente Milagro Sala».

Tras la suspensión del encuentro, los referentes de Juntos por el Cambio Chaco dejaron en claro que los «Violentos que responden al gobernador Capitanich solo impidieron una charla/debate que forma parte de la plataforma de políticas públicas de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales que se vienen presentando en cada rincón de la Argentina. Entre otros grandes cambios que se proponen es necesario discutir e impulsar la segunda reforma universitaria. Argentina tiene seis egresados cada 100 estudiantes. Chile y Brasil tienen más del doble. Queremos que todos los chicos sepan que tienen la oportunidad de seguir una carrera y graduarse».

Los jóvenes que se dieron cita en la sede universitaria de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura lamentaron la cancelación del encuentro previsto junto a Leandro Zdero (candidato a gobernador), Delfina Veiravé (precandidata a Diputada del Parlasur) y Gerardo Morales (precandidato a vicepresidente), por tratarse de un espacio de diálogo y debate organizado por los mismos estudiantes universitarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba