LocalesÚltimas Noticias

Denuncian irregularidades en la construcción de viviendas

Una madre se encadenó en la Casa de Gobierno para reclamar por las irregularidades en la construcción de una vivienda para su hijo y su tío, ambas personas con discapacidad y beneficiarias del programa IAFEP.

Se trata de la Sra. Nélida Isabel Maidana, que el día anterior se presentó en la Comisaría Segunda de Resistencia para exponer su intención de protestar en la Casa de Gobierno. En el escrito explica que ambas viviendas fueron “gestionadas a través de la Fundación Chaco Nutre y Educa” y que junto a otras beneficiarias se reunieron el 26 de abril de este año con el presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Mauro Andión, quien les habría confirmado que “se había efectuado el pago para continuar con el proyecto de construcción de la casa de mi hijo”.

En una reunión posterior, el 28 de abril, Andión le habría confirmado que el 2 de mayo se reactivarían las obras que estaban paralizadas “y que sobre la casa de mi tío veríamos después”. Sin embargo, la presidente de la Fundación que debería recibir los fondos para la construcción, le comunicó que “no era las fojas de mi hijo lo que habían depositado”.

Ante esta situación que ya lleva varios meses, Maidana tomó la decisión de encadenarse.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba