LocalesÚltimas Noticias

Aguilar rompió con los libertarios y competirá por Resistencia

El ex presidente de la Legislatura explicó que encontró "una barrera" para avanzar con las denuncias por corrupción en la mesa del espacio y decidió bajar su candidatura a gobernador. Los ejes de su propuesta como alcalde: limitar los gastos de la política y las reelecciones, transparentar la obra pública y fortalecer los servicios.

A pocas horas de comenzar a rodar, la alianza entre el Frente por el Educación y el Trabajo (FE) que conduce Eduardo Aguilar y los Libertarios en Acción, terminó en la banquina.

Es que el ex presidente de la Cámara de Diputados bajó su candidatura a gobernador por el espacio, tras encontrar «diferencias insalvables» con la mesa de la alianza que planteó la necesidad de «no hacer de las denuncias por corrupción» uno de los ejes de la campaña. «Hay cuestiones que son centrales y la corrupción es una ellas; con lo cual, decidimos retirar la candidatura y competir, con nuestro espacio FE, por la Intendencia», confirmó Aguilar.

Eduardo Aguilar, principal referente del Frente por la Educación y el Trabajo. La norma provincial sobre cartelería electoral no se respeta.

Con todos los matices que caracterizan a la política, queda claro que el amplio espectro «libertario», que en el Chaco llegó a tener dos vertientes, no da pie con bola. Primero, con la negativa del principal referente, Javier Milei, negando la posibilidad que sus representantes vernáculos usen su figura; y ahora con la primera gran ruptura, aún antes de que se inicie formalmente la campaña.

Entre los ejes de sus propuestas para la ciudad, Aguilar destacó que trabajará en: limitar los gastos de la política y las reelecciones, transparentar la obra pública y fortalecer los servicios.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba