LocalesÚltimas Noticias

Cuesta y Monzón recorrieron la obra del Centro Comunitario Municipal de Villa Elisa

El Gobierno de Resistencia avanza con los trabajos de ampliación y remodelación del edificio del centro comunitario de Villa Elisa, donde los vecinos dispondrán en pocos meses de mejores instalaciones para los sectores de recreación infantil y del área deportiva, fortaleciendo los servicios que ya se ofrecían a la comunidad en el predio ubicado en Seitor 2200.

Tanto la titular de la Cámara de Diputados y precandidata a intendente por la Corriente de Expresión Renovada, Elida Cuesta, como el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, recorrieron los trabajos relacionados a la ampliación de la dependencia comunal que contará con tres salones para uso simultáneo, además de otras incorporaciones como cerco perimetral, sanitarios para personas con discapacidad e intervenciones en zonas de juegos y canchas de vóley.

Al respecto, Cuesta aseguró que las obras con plazos de ejecución de cinco meses posibilitarán a los vecinos de la zona “tener un lugar más de esparcimiento. Es importante que se hagan tangibles las obras que se hacen, porque el Municipio tiene que estar en el territorio llevando la descentralización municipal, pero también obras donde la gente pueda realizar distintas actividades”.

Por ello también destacó la ampliación y refacción del CCM que “se está adaptando a las necesidades acorde a la cantidad de pobladores de este barrio y alrededores”. “Acá funciona un jardín de infantes y se brindan clases de peluquería y de apoyo escolar”, mencionó como complemento del servicio de Caja Municipal y del depósito de herramientas para operativos de limpieza.

Mientras que Monzón enfatizó: “Todas estas refacciones que llevamos adelante son con fondos propios, todos los impuestos que el vecino paga mes a mes con mucho esfuerzo son invertidos en la comunidad y en todos los sectores y todos los barrios de la Ciudad”. “Por eso es importante remarcar: así como invertimos en espacios públicos en la plaza central, también invertimos en centros comunitarios y plazoletas de distintos barrios”.

“Pretendemos jerarquizar todos los edificios municipales que tenemos en la ciudad de Resistencia para mejorar sus estructuras y las prestaciones que ya cumplían relacionado a servicios comunitarios”, explicó.

“Muchos de los vecinos y vecinas acuden al centro comunitario para realizar actividades o reuniones, por eso, la mejor forma de consolidar las comunidades es generando espacios de encuentro con infraestructura necesaria. Y todos estos espacios físicos claves para la descentralización municipal cuentan con personal municipal que se incrementará para estar mucho más cerca de las demandas de los vecinos y las vecinas”, concluyó Monzón.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba