LocalesÚltimas Noticias

El programa Mi Mascota continúa recorriendo Resistencia

Eli Cuesta, junto al subsecretario de Ambiente municipal, Pablo Alegre, acompañó el programa de castración gratuita de mascotas del Municipio de Resistencia, Mi Mascota, que desarrolló una nueva jornada de atención en el barrio Villa Chica de la capital chaqueña. La campaña, que busca lograr un control poblacional tanto de perros como de gatos, principalmente, lleva concretadas más de 44 mil castraciones en las distintas barriadas.

Además, el programa Mi Mascota trabaja en conjunto con el Centro Veterinario Municipal no sólo para la castración, sino también para la atención gratuita y detección de enfermedades en las mascotas.

Cuesta destacó en la oportunidad la iniciativa y resaltó la importancia de estar en el territorio con políticas de Estado activas que dan respuesta a las demandas de la gente. “Las mascotas son parte de nuestras familias y cuidarlas es nuestra responsabilidad, por eso es fundamental que desde el Estado se brinde este servicio, porque hoy en día la atención veterinaria es costosa y muchas familias no la pueden costear”, manifestó.

Asimismo, agradeció la posibilidad de acompañar este tipo de iniciativas para dialogar con las y los vecinos. “Nosotros tenemos la premisa de estar cerca de la gente y brindar estos programas nos permite un trato directo para escuchar, dialogar y atender las demandas de todas y todos los vecinos en beneficio de sus barrios”, aseveró.

Por su parte, el subsecretario de Ambiente municipal destacó el impacto en el control poblacional de las mascotas recorriendo más de 90 sectores de Resistencia. “Estamos muy contentos, este programa era una materia pendiente en políticas de Estado y ya llevamos más 44 mil castraciones, por lo cual seguiremos en este camino de cuidado y atención a las mascotas de las y los resistencianos”, expresó Alegre.

Un servicio para las y los vecinos de Resistencia

La médica veterinaria Paula Passaretti, a cargo de la Dirección de Medicina Veterinaria del Centro Veterinario Municipal, manifestó su acompañamiento al quirófano móvil en Villa Chica, “ya que siempre trabajamos en conjunto, ya sea en las campañas en los barrios o en la sede del Centro Veterinario”. En ese sentido, la profesional remarcó que brindan un servicio gratuito para los vecinos de Resistencia. “También realizamos castraciones y vacunaciones antirrábicas y atenciones clínicas para todos quienes lo requieran”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba