LocalesÚltimas Noticias

El peronismo participará en las PASO partido en tres frentes

El cierre de inscripción de coaliciones para las PASO provinciales mostraba anoche al peronismo partido en tres frentes, liderados por Jorge Capitanich, Gustavo Martínez y Domingo Peppo. La UCR registró solo a Juntos por el Cambio, en cuya interna competirían Juan C. Polini y Leandro Zdero. El 29 de abril será la presentación de listas de candidatos.

Al cierre de esta edición se presentaron, ante el Tribunal Electoral de la Provincia , tres frentes peronistas para participar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se concretarán en junio para definir quiénes competirán en la general de septiembre.

Los representantes del Frente Chaqueño cuando presentaron el espacio ante la Junta Electoral.
Estos frentes responden al gobernador Jorge Capitanich, al intendente Gustavo Martínez y al embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo .

El espacio encabezado por el gobernador Capitanich se denomina Frente Chaqueño y está integrado por 28 fuerzas políticas.

En cambio, Corriente de Expresión Renovada (CER) postula a gobernador al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez. El tercer frente fue presentado por el exgobernador y actual embajador en Paraguay, Domingo Peppo. Y se denomina Unidos por la Gente .

De igual manera hay posibilidades de que en los próximos días los peronistas acuerden y presenten, antes del 29, una lista de unidad para las primarias.

Ya en el arco opositor, el radicalismo, con el PRO, ARI, Partido Socialista y Bases y Principios del Chaco , armaron el frente Juntos por el Cambio .

Apoderados de Juntos por el Cambio, tramitando la inscripción de esa coalición que participará en las PASO.
Mientras que las fuerzas SOI y Transformación se aliaron para armar la coalición La Libertad Avanza , un espacio que representa en la provincia al diputado nacional anarcocapitalista Javier Milei.

Al cierre de la edición, Acción Chaqueña y el Partido Libertario estaban tramitando el espacio Libertarios en Acción , es decir una segunda coalición libertaria que participaría en las primarias chaqueñas.

En tanto, aparece como inscripto en el Tribunal Electoral el Frente San Martín , que competirá en esa localidad en cargos comunales. Está integrado por Nepar y Lealtad Popular.

LOS QUE VAN SOLOS

El Partido Obrero , una fuerza de izquierda que hace unos años obtuvo una banca en la Cámara de Diputados, nuevamente competirá en soledad en las PASO chaqueñas.

El MIJD también resolvió participar sin armar frentes y la candidata a gobernadora es Aurora Escobar, una enfermera delegada del hospital Perrando.

El Frente por la Educación y el Trabajo , una fuerza que conduce el exministro de Hacienda, Eduardo Aguilar, eligió no conformar una coalición.

Ya casi al finalizar la jornada, el exvicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff confirmó a NORTE que el Frente Integrador no acordó con otras fuerzas el armado de una alianza.

Ciudadanos a Gobernar , un partido que obtuvo buenos resultados en elecciones anteriores, tampoco conformó un frente.

ARMADO DE LISTAS

Luego de este trámite, quienes integran los frentes y los militantes de partidos deberán trabajar para armar antes del 29 las listas de candidatos.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba