LocalesÚltimas Noticias

Hugo Domínguez: «Capitanich no cumple con la Ley de lucha contra el dengue en toda la provincia»

El ex diputado provincial Hugo Domínguez señaló al Gobernador Jorge Capitanich por no cumplir la Ley vigente desde 2018 que prevé la lucha contra el dengue, zika y chikungunya en todo el ámbito provincial a través de tareas preventivas e informativas.

La norma, de la que fue autor Domínguez, establece que se deben realizar jornadas intensivas de descacharrado y de visibilización de métodos preventivos de este flagelo. Indicó que “este problema está de manera permanente entre nosotros, todos los años, y se agrava en épocas de lluvias y mucho calor, situación en la que proliferan los mosquitos transmisores y el gobierno no cumple con una ley importante”, aseguró Domínguez.

“Exijo al gobernador y todo su gobierno que cumpla con la Ley, los casos de dengue comienzan a aumentar, como sucede cada año, y puede ser un verdadero problema para la población, ya que estas enfermedades de transmisión vectorial no discrimina pero es mucho más grave para quienes tienen pocos recursos”, explicó el ex legislador.

Recordó que la Ley 2810-G aprobada en 2018 por la Legislatura del Chaco prevé que un mes al año, cerca de la temporada de verano, se realicen jornadas de prevención masivas sobre el Dengue o el Zika y Chikungunya, en todo el Chaco a través de los medios de comunicación, de charlas, de conferencias de los especialistas en las escuelas, y dar participación a las Ong´s, también con descacharrado masivo.

“No podemos reaccionar sólo cuando nos toca divulgar casos de infecciones, porque eso trae como consecuencia situaciones no deseadas y proliferación de enfermos como ya nos pasó en otras épocas en el Chaco, como por ejemplo en Charata y luego se propagó a toda la provincia, cuando Capitanich también era gobernador” recordó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba