LocalesÚltimas Noticias

Carta de Marcela a Emerenciano: «Ojalá pronto llegue tu libertad, yo lo encubrí a César»

Marcela Acuña detenida junto a su esposo Emerenciano Sena por el crimen de la exnuera Cecilia Strzyzowski volvió a escribir una carta, es la novena en 40 días de encierro y la primera al líder piquetero. Confiesa que, si César se mata, ella seguirá el mismo camino, y lamenta no haberle contado sobre el encubrimiento del femicidio, que lo tiene a él y más "inocentes" detenidos injustamente.

El manuscrito de la excandidata a intendenta por el Frente Chaqueño reivindica su amor al líder piquetero, le da consejos sobre su salud, y le pide disculpas por no haberle contado que encubrió el femicidio, pero para el Equipo Fiscal Especial, ella y Sena planificaron con César el ataque, y los acusan de homicidio agravado al matrimonio y al joven. Le sugiere un té para dormir mejor y que practique redacción de textos así mejora la ortografía.

Acuña, quien fue a comprar un teléfono con su hijo cuatro días después del hecho, dice tener miedo que el heredero se mate. El manuscrito es del viernes 14 de julio en la comisaría Sexta del barrio Santa Inés y el destinatario está alojado en la seccional Tercera.

«Te quiero mucho Emerenciano, te pido que tengas la valentía de siempre, la que enseñaste y que hoy me mantiene firme en mis convicciones y en el amor. Sabés, me siento muy triste, pienso en César en todo lo que estará pasando y sufro mucho, pero dejo en manos de Dios y la Virgen que me lo cuiden hasta que pueda salir de aquí». Si salís antes no lo abandones, está muy solo y tengo miedo que atente contra su vida. Solo quiero decirte que todos los días tómalo como una victoria contra la muerte, sonreí, reza, soñá, movete, y aliméntate, tu pastilla tomala con la comida, con la cena, no antes ni después».

«Mandé a Caro a busca té valeriana, es bueno para tranquilizarte, digestivo y relajante, no abuses, toma antes de dormir, después de la cena o almuerzo».

La esposa del excandidato a diputado por Partido Unidos Socialistas, le confiesa : » Hoy me levanté muy mareada, se me mueve todo, no quiero decir nada porque me llevan a hospital y me pasean como una delincuente . Nunca me sentí así, debe ser que estoy leyendo mucho. Sos mi horizonte, te quiero en libertad aunque yo no salga, vos sos mi líder, nunca te lo dije pero bueno , siempre fue así, siento que te fallé por cubrir a César y no puedo vivir con eso, si no salís no sé que va a pasar conmigo. Mi fuerza sos vos y ayudas a mi hijo».

«Me baño con agua fría»

«Aquí estoy más o menos, el fiscal me hostiga y usa a los policías, me hace lo de César, me saca horas y días de visita, no puedo salir al patio, uso restringido el celular, no me permiten tener silletas,me sacaron cordones de mis buzos. Llamo diez veces para ir al baño, no me dejan entrar el MP3 con auriculares que tiene música, es apropósito para que escuche gritos toda la noche. Me baño con agua fría, todo es parte del hostigamiento», se queja Acuña.

«Pero me la banco, escribo, hago actas que hago firmar a los oficiales y voy juntando, algún día las haré públicas».

«Si a César le pasa algo yo me voy con él»

«Solo puedo verlas a Caro y Patri y a veces a Paula, nadie va a verlo a César, le pedí a mi abogada y a Osuna, es mi hijo, vos sabes lo que significa César para mí, sabes de los afectos, tenés la bendición de tus otros hijos que te visitan y te quieren mucho y eso es valorable te da fuerza y vos vas a salir adelante. Yo no tengo a nadie y mi hijo está preso, el único que tengo y amo, sabes cómo duele, hasta he llegado a pensar que si le pasa algo yo me voy con él , ya no me quedará nada, como cuando lo perdí a Eneas».

«Te lo oculté para no involucrarte»

«Valora tus afectos, Dios te está dando esa oportunidad, la mereces porque sos una gran persona y esto no es final, es el nuevo comienzo , no bajes los brazos , no te rindas. No duermas la siesta así dormis de noche. Escribí, copia así mejoras tu ortografía».

«Ojalá pronto llegue tu libertad la mereces, yo no, yo lo cubrí a César, lo protegí, te oculté para no involucrarte y salió todo mal y mucha gente inocente está presa, empezando por vos. Esa carga también me mata por encubrir a mi hijo».

«Quizás Dios me escuche, y me bendiga o bien me haga ver la realidad, dejo en manos de él, hoy la prioridad es tu libertad. Te amo mucho, mucho».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba