LocalesÚltimas Noticias

El pollo vuela y el kilo duplicó su valor en un mes

Avícolas de Resistencia justificaron que los constantes ajustes se vinculan con la inflación, faltantes de mercadería e incluso con Semana Santa.

En un relevamiento por comercios avícolas mayoristas y minoristas de Resistencia, se observó que el precio del kilogramo del pollo levantó vuelo desde el mes de febrero.

Hoy el precio por kilogramo de pollo, en sus distintos cortes, aumentará en promedio 9 por ciento.
‘Aumenta en un promedio de 9 por ciento día por medio. Hace varias semanas‘, confirmaron los comerciantes del rubro avícola consultados.

En comercios céntricos del rubro el kilo de pata muslo oscila en $600 pesos mientras que el kilo de supremas (pechugas) se ubica en $1600.

Además el kilogramo del pollo entero tiene un valor entre los $600 y los $900 pesos. Siempre en comercios minoristas y del casco céntrico de la ciudad.

‘Viene aumentando mucho es verdad. Los proveedores no dan explicaciones sobre los aumentos pero entiendo que es por la inflación. Y, en muchos casos, también en relación a la llegada de la semana santa‘, comentó Omar, empleado de una avícola por avenida Laprida.

INFLACIÓN Y FALTANTES DE MERCADERÍA

’A partir de febrero empezaron los aumentos. Hoy ocurren una vez por semana, lo que antes era una vez por mes. Esta semana, incluso, tuvimos un aumento el martes y habrá otro mañana (hoy)’, destacó la encargada del mayorista Superpollo, ubicado por avenida 25 de mayo. En ese sentido, la mujer atribuyó como principales causantes de los aumentos a la inflación y la falta de mercadería y aclaró: ’mucha gente piensa que los aumentos se relacionan con los casos de gripe aviar ya que éstos habrían reducido la cantidad de pollos, pero eso no es cierto.

La ola de calor afectó la producción avícola en todo el país. En las últimas semanas hubo escasez de aves.
La faltante de mercadería (pollos enteros desplumados) corresponde a otros factores que desconocemos, pero nada tienen que ver con la gripe aviar’, aseguró la encargada.

EL MAPLE DE HUEVOS

Otro aspecto que mencionaron los empleados y propietarios de los avícolas consultados es el de los huevos.

En ese sentido destacaron que hoy su precio se estabilizó luego de varias semanas de subas. La diferencia de precios entre un local mayorista y otro minorista es mínima para el maple, costando 1300 y 1200,respectivamente.

Por su puesto restará comparar la calidad en ambos productos, e incluso la conveniencia respecto a las distancias para conseguir uno y otro precio. Los consultados creen que las subas continuarán.

fuente: Diario Norte

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba