LocalesÚltimas Noticias

El sudoeste chaqueño fue el más beneficiado con la lluvia de ayer

Los registros en la zona productiva por excelencia de la provincia alcanzaron los 55 milímetros, en Las Breñas; y los 50 milímetros, en Villa Berthet. En el área metropolitana, el agua caída fue escasa pero se prevén tormentas para este viernes y parte de sábado.

Después de largos meses y grandes padecimientos, la sequía parece dar una tregua en el sudoeste provincial, donde ayer se volvieron a registrar lluvias y tormentas que dejaron buenos milimetrajes de agua.

Las precipitaciones, con intensidades variables, se produjeron a lo largo de toda la jornada y dejaron, en Las Breñas, unos 55 mm; mientras que en Villa Berthet la cifra llegó a los 50 mm.

Buenos registros, aunque un tanto más moderados, quedaron en Laguna Limpia, con 18mm; y La Verde, con 20mm.

En el Gran Resistencia, la lluvia fue casi simbólica: en Resistencia y Barranqueras, el pluviómetro marcó 1 milímetro; mientras que en Vilelas y Fontana, el registro fue cero.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada con tiempo inestable y altas probabilidades de que se produzcan precipitaciones en el área metropolitana y zonas aledañas. La temperatura alcanzaría los 31°, en horas de la siesta, con el viento soplando desde el sector noreste.

Estas condiciones se mantendrían hasta la noche e incluso durante buena parte del sábado, con registros térmicos que oscilarían entre los 22°C y los 30°C.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba