LocalesÚltimas Noticias

Polini: “La situación del Chaco no la van a cambiar los políticos de siempre”

El actual diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini, confirmó el lanzamiento oficial de su precandidatura a gobernador del Chaco que se realizará este viernes, a las 18, en el Complejo La Pacú de Presidencia Roque Sáenz Peña.

A horas del lanzamiento oficial de su precandidatura a gobernador de la provincia del Chaco, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Polini dialogó con el periodista Pedro Cáceres sobre sus expectativas de cara al año electoral en que el radicalismo vuelve a ilusionarse con recuperar la conducción de la provincia que le arrebató el peronismo hace 16 años.

Polini confirmó que su presentación estará acompañada por el intendente local Bruno Cipolini; el diputado nacional Gerardo Cipolini, el presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, y la mayoría de los intendentes del radicalismo chaqueño y partidos aliados de Chaco cambia.

“Provengo del mundo empresarial no del mundo político y de alguna manera estoy insertado en la política provincial desde hace poco tiempo y lo que cuesta un poco más siempre es hacerse conocido”, confesó Polini. Y destacó que “estoy en ese proceso, que siempre falta, pero sí tengo un nivel importante de conocimiento a nivel de la dirigencia, a raíz de que hace algún tiempo ocupo algún cargo en la actividad netamente partidaria, eso me da un roce y un trato con muchos dirigentes de la provincia y eso también hace y habla de la alianza que estamos generando en este momento, que nos permite hoy contar con mucha dirigencia para acompañar este proyecto, que no es mío sino que es de todo un equipo de hombres y mujeres que nos estamos preparando para intentar gobernar la provincia del Chaco”.

“Trato de ir haciéndome conocer a través de instituciones, de visitas, de caminatas, que es lo habitual. Tenés dos opciones: tener una cantidad enorme de publicidad, que en mi caso personal es muy difícil y en realidad creo que no corresponde y la otra es el contacto mano a mano, que eso sí fortalece, da volumen y permite de alguna manera que este nivel de desconocimiento vaya cayendo. Pero el proceso es lento”, reconoció.

Sobre su presentación en sociedad, el dirigente de Coronel Du Graty explicó que “trato de darle una mirada distinta, que me conozcan desde mi profesión de farmacéutico, de productor agropecuario, de empresario algodonero, que es el perfil que es el que guía mi vida y también por el cual estoy en política”.

“Hoy, la actividad política, con justa razón, está muy devaluada, y mi vida pasa por mantener todo lo anterior para tratar de tener siempre los pies en la tierra que me permita hacer una evaluación de la situación, independientemente de los partidos, de con quién tenga que hablar, que tenga conocimiento, que sea algo sustentable, que yo lo viva, que mi propia experiencia sea lo que se evalúe también”, indicó.

En ese contexto, Polini aseguró que “la situación del Chaco no la va a cambiar ningún político, por lo menos no los de siempre. Por eso me involucré en la vida política, por eso trato también que se vea esa arista que no tiene que ver con lo que normalmente vemos”.

fuente: ChacoDiaPorDia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba