LocalesÚltimas Noticias

El Ejecutivo acatará el fallo judicial y habrá PASO provinciales

Capitanich destacó el "respeto a las normas" y la "calidad institucional" en diálogo con la prensa. Las voces de los diferentes espacios.

El gobernador Jorge Capitanich, consultado ayer por la prensa, aseguró que el Ejecutivo acatará el fallo del Superior Tribunal de Justicia, en el cual dictamina que el Chaco tendrá elecciones primarias (PASO) provinciales.

‘Nosotros acatamos la decisión del Superior Tribunal de Justicia por una razón muy sencilla: así como acatamos las decisiones del Poder Legislativo, lo mismo hacemos con el Poder Judicial‘, enfatizó Capitanich.

Agregó: ‘Si de algo nos podemos enorgullecer en esta provincia es de la calidad institucional, de la división de poderes y del respeto que tenemos por las normas‘.

Todo indica que con esta manifestación del mandatario provincial y principal dirigente del peronismo chaqueño, el Ejecutivo no apelará el fallo del STJ.

La ley de suspensión de las PASO se había dado en diciembre con duros cruces entre legisladores provinciales.

La oposición llevó el caso a la Justicia y finalmente el lunes se dictó el fallo que declara ‘inconstitucional‘ la ley chaqueña.

A través de un comunicado oficial del Poder Judicial, los jueces Iride Grillo, Víctor del Río, Emilia Valle y Alberto Modi tuvieron en consideración el reclamo de la oposición de que la ley «ha sido fruto de una maniobra ilegal y fraudulenta que ha quebrado las bases del procedimiento legislativo de formación y sanción de las leyes y con ello la garantía republicana y democrática de gobierno amparada por los artículos 1 y 14 de la Constitución Provincial».

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba