LocalesÚltimas Noticias

El Aeropuerto de Resistencia, sin vuelos desde este miércoles

Corrientes absorberá 18.000 pasajeros mensuales más. Piden que usen transporte público y que sólo ingresen a la estación los que tengan pasajes.

El Aeropuerto Internacional de Resistencia dejará de operar desde este miércoles y durante 75 días para realizar obras de rehabilitación y mantenimiento principalmente en la plataforma y en la calle de rodaje para aumentar los estándares de seguridad operacional.

Desde mañana el Aeropuerto Internacional Resistencia ”General San Martín” no recibirá vuelos hasta fin del mes de mayo. Los vuelos se trasladarán a Corrientes.

Por ello desde este 15 de marzo y aproximadamente durante dos meses y medio, el aeropuerto ‘Fernando Piragine Niveyro‘ de Corrientes recibirá los vuelos con destino a Resistencia.

La estación aeroportuaria de la capital chaqueña trasladará y sumará a la vecina provincia una operación promedio de 18.000 pasajeros mensuales más.

Desde la Dirección Aeroportuaria de Corrientes colaborarán con Chaco ‘a fin de que los pasajeros que parten y arriban desde ese aeropuerto sigan teniendo la misma frecuencia de vuelos sin mayores inconvenientes‘.

Advirtieron que la recepción de más vuelos implicará un gran esfuerzo logístico y explicaron que la cantidad de vuelos semanales ‘se verá incrementada en más de un 100 por ciento para recibir a aproximadamente 1.000 pasajeros diarios‘.

Por ello solicitaron a los pasajeros que deban usar el aeropuerto correntino que colaboren para ‘mantener el orden y la seguridad tanto en el ingreso al estacionamiento vehicular como en el acceso a la aerostación‘ y sugirieron a los pasajeros ‘desplazarse hacia el aeropuerto, en la medida de lo posible, utilizando el servicio de transporte público (Aerobús), taxis, remises y evitar hacerlo en vehículos particulares‘ ya que ante el incremento de pasajeros diarios el estacionamiento disponible se verá reducido.

El principal pedido de las autoridades aeroportuaria es que ingresen a la aerostación correntina ‘sólo aquellas personas que tengan pasaje a efectos de evitar aglomeraciones de personas en las instalaciones‘.

También habrá que tener en cuenta quienes deben viajar desde nuestra capital los imponderables que a diario podemos encontrar en el Puente Interprovincial ‘General Manuel Belgrano‘ por lo que a los consejos y sugerencias de los funcionarios correntinos hay que prever los cortes sorpresivos del tránsito sorpresivos. Estas advertencias deberán tenerse en cuenta hasta que finalice el mes de mayo, tiempo estipulado para que culminen los trabajos en la estación aérea Resistencia.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba