LocalesÚltimas Noticias

Detectaron a más de 70 conductores alcoholizados durante el fin de semana

Los controles fueron implementados por personal del Municipio de Resistencia y la Policía Caminera, en la capital chaqueña y en las rutas de la provincia. Además, secuestraron vehículos con pedido de captura y labraron actas por ruidos molestos.

En el marco del Plan de Seguridad Vial que lleva adelante el Gobierno de Resistencia, y en articulación con la Policía Caminera, este fin de semana se implementaron controles en la circulación de autos y motos que se desplazan en la ciudad y las rutas de la provincia, con un importante saldo de vehículos secuestrados y la detección de más de 70 conductores con alcoholemia positiva.

Las tareas que se vienen desarrollando puntualmente en la capital provincial ponen especial énfasis en los elementos de seguridad y documentación obligatoria, además de ruidos molestos y alcoholemia.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, dio detalles de las infracciones: «De un total de 255 personas controladas por alcoholemia se registraron 5 automovilistas y 16 motociclistas (casos positivos). Las demás multas sumaron 21 casos por falta de seguro obligatorio, 17 por falta de licencia, 26 por falta de casco, 16 por falta de espejos y 6 por ruidos molestos».

Con respecto al área de control acústico ambiental Breard agregó: «Además de los operativos de alcoholemia, tenemos otro grupo de trabajo dependiente del área de Control Acústico Ambiental que realiza un recorrido previo por la ciudad para desalentar carreras ilegales y la utilización de elementos sonoros, como sonidos incorporados en autos o caño de escapes libres, también atendiendo denuncias de vecinos por ruidos molestos. En esta oportunidad, hemos sacado de circulación 6 motos por caño de escape antirreglamentario, un bar y un boliche han sido infraccionados y se atendieron 60 denuncias por Ruidos Molestos al 4458303».

«Se continuará en esta línea de trabajo como parte de una serie de acciones desarrolladas desde el Municipio que propenden a mejorar la calidad de vida de los vecinos, poniendo todos los medios humanos y técnicos a disposición para ese objetivo, en particular en aquellos lugares públicos de concentración de personas», finalizó.

RUTAS SEGURAS

Por su parte, la Policía informó que en el marco de los operativos denominados «Rutas Seguras», se llevaron adelante dispositivos de control preventivos y viales en diferentes puntos estratégicos y se intensificaron los controles en cada puesto caminero dependiente de esta Dirección General.

Además, se desarrolló arduo control al ingreso y egreso de los vehículos en el puente General Belgrano, que tuvo como principal objetivo regularizar el tránsito en momentos de alta circulación.

Sobre rutas nacionales N° 11 y 16, se realizaron recorridas prevencionales para evitar animales sueltos o cualquier otra situación que pueda obstaculizar el tránsito.

El resultado de las intervenciones realizadas fue el secuestro de 12 motos, por infracciones al Código de Faltas, 2 con pedido activo; y el retiro de un animal suelto que se hallaba sobre ruta. En toda la provincia se labraron 282 infracciones a la Ley de Tránsito y detectaron 51 alcoholemias positivas.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba