LocalesÚltimas Noticias

Carlos Amad: «Es un grupo que no reconoce la ley ni a las autoridades»

El fiscal federal volvió a pedir que se investigue a sus integrantes por el delito de sedición y privación de la libertad, tras el secuestro de ambulancias de hace pocos días.

La impunidad en el accionar de la guardia Washek llevó a que desde la Justicia Federal se renueve el pedido de avanzar en la investigación por los graves delitos que atentan contra el orden público.

El último que trascendió fue el ocurrido a fines de febrero cuando retuvieron el paso de cuatro vehículos sanitarios del Ministerio de Salud de la Nación que se aprestaba a abandonar El Sauzalito luego de hacer fumigaciones para evitar el Chagas.

«Han vuelto a las andadas, era obvio que esto sucedería porque se trata de un grupo que no reconoce ni a la ley ni a las autoridades», señaló ayer en declaraciones a una radio porteña el fiscal federal Carlos Amad, que hace días presentó una nueva denuncia ante el juez Ricardo Mianovich para que se investigue si la guardia no cometió los delitos de sedición y privación ilegítima de la libertad, los mismos crímenes que consideró se perpetraron en 2018. Aquel año, también en El Sauzalito, y que luego de un acuerdo con el Gobierno, los originarios señalaron que abandonarían su posición de fuerzas de seguridad paralelas, un acuerdo que se firmó en marzo de 2020 y el que el representante del Ministerio Público siempre puso reparos.

«Se mueven en vehículos oficiales, hacen controles de ruta, detienen a personas y se meten en los procedimientos», recordó Amad como los atropellos más recurrentes que realiza la organización.

Para el caso que denunció hace días recordó que entre lo incautado por Washek se enumeraban ambulancias y los teléfonos celulares de los trabajadores sanitarios, elementos que estuvieron retenidos por unas horas.

«Está claro que están apañados por un sector del Estado, son personas que extorsionan todo el tiempo, no les importa nada porque desconocen las autoridades judiciales o la policía», indicó el representante del Ministerio Público.

fuente: Diario Norte

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba