Graves disturbios en Nueva Pompeya: tomaron la comisaría y el Juzgado Multifueros
El conflicto recrudeció esta tarde en Misión Nueva Pompeya, donde unos 200 manifestantes encapuchados atacaron patrulleros a piedrazos, provocaron incendios y tomaron tanto la comisaría como el Juzgado Multifueros de la localidad. Hay seis policías heridos y varios vehículos con destrozos.
Fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que ambos edificios fueron atacados cerca de las 19:30 de este sábado. Seis agentes sufrieron lesiones y tres móviles de Infantería, así como de las comisarias Misión Pompeya y Comandancia Frías, más un vehículo particular, con destrozos.
Un total de 200 personas encapuchadas con machetes y palos se presentaron en la comisaria, donde «sin mediar palabras avanzaron con total agresividad y violencia. Rompieron el cordón humano del personal policial, tomando el interior del edificio policial. Rompieron vidrios, ventanas, electrodomésticos, entre otros».
Según informaron desde la unidad, cerca de las 15 finalizó una nueva jornada de búsqueda para dar con el paradero de Salustiano Giménez, el joven de 16 años que desapareció el 18 de febrero. Como no hubo avances en el operativo de rastrillaje, los familiares y demás miembros de la comunidad originaria se manifestaron de manera agresiva.
Al tomar la comisaría, intentaron ingresar al sector de celdas para atacar al único detenido por la causa que investiga la desaparición del menor, pero no lo lograron y trasladaron a todos los detenidos a otra sede con el fin de resguardar su integridad.
El violento accionar fue registrado en videos grabados por los propios vecinos. En uno se puede ver a un patrullero de la Policía huyendo de los manifestantes, que arrojan piedras, ladrillos y otros elementos contundentes. En otro, se divisa a los manifestantes provocando incendios y daños.
EL PODER JUDICIAL, EN COMITÉ DE EMERGENCIA
Ante la situación, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chaco indicó que se encuentra reunido en comité de emergencia y mantiene contacto permanente con autoridades judiciales y personal del edificio Multifueros y la Procuración General en pos de «garantizar la integridad física de las personas y de los bienes». Además, que está en comunicación con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia.
Por último, hace un ´»llamado a la paz, al diálogo y al respeto a las leyes como únicas herramientas para la solución de los conflictos».
fuente: Diario Chaco