LocalesÚltimas Noticias

Intendente de Ituzaingó admitió que no fue invitado a la visita del Presidente a Ayolas

El intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, confirmó a Radio Sudamericana que no fue invitado a la visita que realizará el presidente Alberto Fernández a Yacyretá y Ayolas. “La verdad no recibí ninguna invitación, quizás no le interesa nuestra opinión. Ojalá se revea la situación del paso fronterizo”, expresó.

Junto al mandatario de Paraguay, Mario Abdo Benítez, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrerá este lunes las obras del brazo Aña Cuá de la Central Hidroeléctrica Yacyretá. También participará en la ciudad paraguaya de Ayolas el acto de entrega del título de propiedad de 1.134 viviendas a pobladores locales y, a las 14.10, mantendrán una reunión de trabajo.

Ante las constantes peticiones del Gobierno provincial de la apertura del paso fronterizo de Ayolas – Ituzaingó, el intendente de la localidad correntina Juan Pablo Valdés aseguró “la verdad que no recibí ningún tipo de invitación, estamos esperando la visita del Santo patrono a la municipalidad que él si nos vista”.

Sobre la falta de invitación el jefe comunal de Ituzaingó expresó “cresemos que es raro pero quizás no le interesa nuestra opinión y es un poco parte de la realidad que se vive esto de que no nos escuchan está a la vista”.

En cuanto a posibles anuncios sobre la apertura del paso fronterizo dijo “ojalá que se revea, ayer hablamos con el Intendente de Ayolas, ellos están muy interesados que este paso nos vuelva a unir no solamente comercialmente sino turísticamente y nos podamos encontrar con nuestros amigos de Ayolas”.

“Las autoridades de Ayolas van a estar y le contaba que no estábamos invitados a participar, la realidad de esa comunidad están apoyados y escuchados, nosotros realmente no corremos con la misma suerte”, afirmó Valdés.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba