InternacionalesMundo

Putin promete tener listos misiles nucleares «Satán II» para hacer «reflexionar dos veces» a Occidente

Prometió este jueves poner en marcha el último modelo de su arma intercontinental y suma tensión al conflicto bélico.

El presidente ruso, Vladimir Putin, prometió el jueves la puesta en servicio este año de su último modelo de misiles balísticos intercontinentales, el Sarmat, un sistema superpotente que habría experimentado fallos, según fuentes estadounidenses.

«Prestamos una atención particular, como siempre, al refuerzo de la triada nuclear. Este año, las primeras lanzadoras del sistema de misiles Sarmat se pondrán en servicio», dijo en un video publicado en vísperas del primer aniversario de su ofensiva contra Ucrania.

Moldavia desmiente advertencia rusa sobre provocación de Kiev en Transnistria

El Gobierno de Moldavia negó hoy que Ucrania esté preparando una provocación armada en la región separatista prorrusa de Transnistria, tras la advertencia del Ministerio de Defensa de Rusia de que Kiev organiza un ataque de falsa bandera.

«Las autoridades estatales no confirman la información difundida hoy por el Ministerio de Defensa de Rusia», anunció el Gobierno moldavo en su canal de Telegram.

Chisinau llamó a la población a la tranquilidad y a buscar las informaciones «en fuentes oficiales y verificadas de la República de Moldavia».

«Nuestras instituciones cooperan con sus socios extranjeros y, en caso de que exista una amenaza para el país, la sociedad será informada de inmediato», añadió el Gobierno moldavo.

Putin: «Deber sagrado cuidar a quien defiende al país»

Es deber sagrado del Estado cuidar a quienes defienden la patria». Así lo afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin, con motivo del día de los Defensores de la Patria, es decir, las fuerzas armadas, después de haber depositado flores en la tumba del soldado desconocido cerca de las murallas del Kremlin.

​Putin, citado por la agencia RIA Novosti, subrayó el papel que tendrá la Fundación para el apoyo a las familias de los caídos en la operación militar especial en Ucrania, cuya creación anunció este martes durante el discurso del Estado de la Nación «A cada persona, a cada familia, se le deberá asignar un trabajador social que trabajará con ellos sobre la base de las necesidades individuales», dijo Putin.

fuente: Clarin

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba